Meta quiere ganar la “batalla” de la inteligencia artificial

Un chatbot, 28 personalidades

Buenos Aires-(Nomyc)-La apuesta de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg va más allá de un chatbot “tradicional” y para, de manera posible, diferenciarse de la competencia, Meta decidió dotar a este sistema de diferentes personalidades inspiradas en personajes conocidos, por lo que los usuarios podrán elegir entre 28 alternativas.

En medio de esta batalla, Microsoft lanzó Bing Chat, Google apostó por Bard, y Baidu por Ernie, solo por mencionar algunos ejemplos.

El catálogo de “iconos culturales e influencers” de Meta AI estará integrado por famosos como MrBeast, bajo el nombre de Zach; Paris Hilton, como Amber o Snoop Dogg, como Dungeon Master y Meta asegura que esta nueva característica de interacción “debería sentirse como hablar con personas conocidas”.

Otro elemento diferencial de Meta AI es que, en principio, no tendrá una aplicación dedicada, sino que estará presente en una amplia variedad de productos y servicios de la compañía y en el Meta Connect confirmaron que llegará a WhatsApp, Messenger, Instagram, Ray-Ban Meta y Meta Quest 3.

La empresa ideó una forma muy sencilla de invocar el chatbot conversacional. Por ejemplo, dentro de un grupo podremos escribir @MetaAI para empezar a conversar y pedirle información actualizada y también, soportará la creación de pegatinas con tecnología generativa desde la ventana de chat.

Meta AI empezará a estar disponible en Beta a partir de hoy en Estados Unidos. No sabemos, de momento, si este añadido llegará a los países de la UE. La regulación europea, recordemos ha frenado el aterrizaje de nuevos servicios como Threads y Microsoft Copilot. Toca esperar para saber qué sucederá.

Nomyc-28-09-23

« Volver