Mes de la Salud Bucal  

El camión de Colgate recorre distintos puntos de Buenos Aires

Buenos Aires-(Nomyc)-Sesiones de realidad aumentada, experiencias virtuales, espacio de juegos y un centro de entrenamiento en cepillado son algunas actividades educativas y de entretenimiento que se podrán disfrutar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires durante el mes de septiembre como parte de la campaña relacionada con el mes de la salud bucal “a sonreír también se aprende” y esta actividad,, que lleva adelante “Colgate”, pretende concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal en niños y adultos con el objetivo de enseñar cómo prevenir enfermedades o lesiones en dientes y encías.

La campaña tendrá como punto de encuentro un camión equipado con tecnología de última generación y con espacios lúdicos que se podrán recorrer en familia y donde los más chicos podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada, videos interactivos sobre cómo realizar una correcta higiene bucal, juegos donde podrán ganar kits de productos y, finalmente, un espacio para poner en práctica todo lo aprendido y donde podrán cepillarse correctamente los dientes.

“La campaña relacionada con el mes de la salud bucal y denominada ´A SONREIR TAMBIÉN SE APRENDE´ intenta concientizar sobre la importancia de la educación del cuidado de nuestros dientes desde que somos pequeños, de aquel aprendizaje que se transmite de padre a hijo explicó Mónica Larcebeau, odontóloga y Gerente de Relaciones Institucionales Colgate Región Cono Sur.

“La educación del cuidado oral empieza en casa y desde Colgate brindamos información sobre qué procesos seguir para cuidar tu sonrisa y la de tu familia”, agregó Larcebeau.

El camión recorrerá los siguientes puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires: 14 al 16 de septiembre estará en el Rosedal de Palermo; el 18 y 19 de septiembre en la Costanera Sur; mientras que del 20 al 23 en el Tortugas Open Mall; el 25 y 26 de septiembre en el Corredor Costero en Vicente López; mientras que entre el 27 y el  29 de septiembre se ubicará en la Peatonal Quilmes y el 30 de septiembre estará en Villa Itatí, partido de Quilmes.

Los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir.

“Un cepillado correcto dura aproximadamente dos minutos”, aseguró Larcebeau y  para realizar la limpieza correctamente se deben utilizar movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Sobre la Salud bucal                                                                                                                                                                                    Aunque no se tome conciencia de ello, la caries es la enfermedad crónica más prevalente a nivel mundial y la más común de la niñez.y por ese motivo y debido al   dolor que causa, es una de las principales causas de ausentismo escolar y pérdida de confanza en los más chicos.

Sin embargo, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y a la educación necesaria para mantener una adecuada salud bucal que les permitiría prevenir esta enfermedad y todos los trastornos que provoca.

Por ese motivo y como  un aporte  a la   prevención y la educación, Colgate creó el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” que ya lleva más de 23 años en nuestro país y ha alcanzado a más de 13.7 millones de niños en Argentina.

El programa fue pensado por educadores, psicólogos y odontólogos para niños de entre 4 a 9 años y en la Argentina actúa a través de diversos ámbitos de participación en los que año a año se lleva a cabo: la Confederación Odontológica Argentina, las   Facultades de Odontología del país, odontólogos,  diferentes Ministerios,   fundaciones, ONGs y escuelas.

Sobre el Programa                                                                                                                                                                                “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate brindó exámenes dentales y educación en el Congreso Dental de la Federación Odontológica Mundial, que se realizó la semana pasada en Buenos Aires y el programa alcanzó a casi 14 millones de niños en edad escolar de nuestro país.

Acerca de Colgate Palmolive                                                                                                                                                                          Colgate Palmolive es una empresa dedicada al cuidado personal que ha estado presente en el mercado por más de 200 años con presencia en más de 200 países en todo el mundo.  La compañía lleva 90 años ininterrumpidos en la Argentina y -a lo largo de ellos- supo convertirse en la marca N°1 en penetración en hogares a nivel mundial promoviendo el bienestar de la comunidad.

Colgate Palmolive, líder en cuidado oral, cuenta con centros de investigación comprometidos con la promoción de la salud bucal por medio del desarrollo de tecnologías avanzadas con los más altos niveles de cuidado y seguridad.

Para más información se puede ingresar a https://www.colgatepalmolive.com.ar

Nomyc-12-9-18

 

« Volver