Mejoran hábitos de Actividad Física y Alimentación en Adolescentes

Los datos surgen de una Encuesta Mundial  de Salud Escolar y la mejora es con respecto al año 2007

 

Buenos Aires-(Nomyc)-El 17,6 por ciento de los jóvenes del país, de entre 13 y 15 años, consumen cinco porciones de frutas y verduras por día, con lo que el porcentaje aumenta en un 3,2 por ciento con respecto a los datos anteriores.

 

 

En el mismo período, la ingesta de bebidas azucaradas se redujo en un 6, por ciento mientras que la realización de actividad física durante al menos una hora, aumentó en un 4 por ciento, según el mismo trabajo.

 

 

Acerca de la realización de actividad física, la Encuesta indica que el 16,7 por ciento de los jóvenes son físicamente activos y algo que destaca el trabajo es que las escuelas han aumentado la actividad física.

 

 

“Los datos que presentamos tienen representatividad provincial, son comparables con lo del 2007 y también con situaciones de otros países, porque la metodología con la que fue realizada sigue standares internacionales” expreso Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional.

 

 

“Los resultados –continuó la funcionaria– servirán para guiar las acciones y políticas del Ministerio porque los factores de riesgo de la población adolescente deben ser abordados de manera intersectorial por lo que desarrollamos trabajos conjuntos con ministerios provinciales, sociedades científicas, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil”.

 

 

Sebastián Laspiur, directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, explicó que “entre los 13 y los 15 años es posible modificar las conductas que tienen impacto sobre la salud de los chicos y eso nos permite ajustar y hasta profundizar las líneas de gestión entre las que se destacan la regulación de la producción de alimentos”.

 

 

Mediante la Encuesta de la Salud Escolar también se supo que el sobrepeso creció del 24,5 al 28,6 por ciento mientras que la obesidad aumentó en un 1,5 por get Asacol ciento e el mismo período.

 

 

Según especialistas, el incremento del sobrepeso y la obesidad está asociado al sedentarismo y al consumo de comida industrializada que es rica en grasas, azúcares y sodio, y baja en nutrientes.

 

 

Según la Organización mundial de la Salud la obesidad está considerada cheap Ventolin una pandemia a nivel mundial y la entidad tiene, como parte de sus metas hasta el año 2020, detener su crecimiento y no reducirlo.

 

 

En relación al aumento misoprostol buy online de la obesidad en los jóvenes, Laspiur explicó que “este incremento se da a nivel mundial y para disminuirlo debemos profundizar las acciones que estamos desarrollando como es la eliminación de las grasas trans, del sodio en los alimentos, la promoción del consumo de frutas y verduras y el incremento de las horas de actividad física”.

 

 

En paralelo a la encuesta una observación efectuada en 250 escuelas de todo el país,  señaló que solo una cuarta parte de las mismas ofrece frutas en sus kioscos.

 

 

El mismo trabajo señal que la cantidad e alumnos que consumen gaseosas bajó de un 52,6 al 45,5 por ciento en un escenario en el que 8 de cada 10 kioscos escolares ofrecen bebidas azucaradas y menos de la mitad ofrecen opciones menos azucaradas.

Nomyc-2-12-13

 

« Volver