Mejora en el Tratamiento de la Artritis Reumatoidea

Esta enfermedad es, en realidad,  un conjunto de patologías que tienen como denominador común la inflamación o dolor de las articulaciones, la perdida del movimiento de cualquier miembro y puede causar incapacidad laboral o discapacidad definitiva aunque el mayor problema es la consulta tardía al médico. 

 

Lomas de Zamora-(Nomyc)-La Artritis Reumatoidea, que es autoinmune -es decir que la provoca la misma persona que la padece- afecta en nuestro país a cerca de 400 mil personas y  se origina por una deficiencia en el funcionamiento del sistema inmunológico que comienza a atacar articulaciones sanas debido al mal funcionamiento de la molécula TNF alfa y provocan la pérdida de movimiento por el desgaste de los cartílagos, cuenta con un nuevo tratamiento.  

 

 

 

 El tratamiento que se realizaba hasta ahora consistía en el uso de drogas de origen químico como las aspirinas, los antinflamatorios o los inmunosupresores que no siempre resultaban efectivas, además de usar antinflamatorios para disminuir los dolores aunque no evitaban el avance de la patología.

 

 

 

 La aplicación mensual y subcutánea de golimumab, medicamento de origen biológico, permite detener la patología y en algunos casos remite la enfermedad disminuyendo las patologías asociadas,  pero además,  tiene la ventaja de simplificar el tratamiento por lo que aumenta la adherencia al mismo.

 

 

 

 La Artritis Reumatoidea afecta a personas de entre 20 y 60 años aunque de manera principal, las personas que más la padecen suelen tener entre 35 y 45 por lo que, además suelen ver afectada sus posibilidades laborales ya que según estadísticas de especialistas, cerca del 50 por ciento de estas personas pierden su capacidad laboral en los primeros 5 años desde que tienen la enfermedad.

 

 

 

 Otras de las patologías que forman parte de las enfermedades reumatológicas autoinmunes son la Espondillitis Anquilosante y la buy valacyclovir Artritis Psoriásica.

 

 

  La Espondilitis Anquilosante también provoca inflamaciones y afecta  las articulaciones de la cadera o cintura, la columna, el esternón, las costillas o el cráneo.

 

 

  La Artritis Reumatoidea se acompaña de incremento del  líquido sinovial en cualquier articulación por lo que el espacio que ocupan los cartílagos y que permiten la movilidad de las articulaciones es disminuido, se inflaman e incluso se puede generar el desgaste de los huesos que es cuando el daño es más severo.

 

 

 

La Artritis Psoriásica es inflamatoria, crónica, provoca dolor en las articulaciones y puede llegar a destruir las articulaciones y un 15 por ciento de quienes padecen psoriasis pueden tenerla, según trabajos especializados.

 

 

 

  Gustavo Medina, reumatólogo del Hospital de Clínicas Viagra online Canada “José de San Martín” y docente de reumatología de las universidades de Buenos Aires y Rosario expresó en dialogo con Nomyc que “la consulta se debe hacer ni bien comienzan los síntomas porque  el diagnóstico  temprano, con diagnóstico oportuno, evita el daño articular y la posible discapacidad porque con 5 o 6 meses de enfermedad ya hay consecuencias”.

 

 

 

  Sobre el uso de las nuevas terapias el especialista explicó que “los medicamentos biológicos son muy efectivos y su uso debe ser posterior al de la medicación habitual, que suele ser metotrexato,  ya que se complementan. Dado que con los esquemas de tratamiento habituales el paciente puede  creer que mejoró su estado, la mejora puede ser superficial y la patología sigue avanzando; la mejora solo se confirma con radiografías y otros estudios”.

 

 

 

  Consultado por Nomyc sobre si al trabajarse con medicamentos que afectan al sistema inmune del treatment of depression organismo  podían tener complicaciones de otro tipo, Medina señaló que “la alteración que se puede producir es muy baja y no tiene significación”.

Nomyc-18-10-12 

 

« Volver