Médicos platenses practicaron una compleja cesárea a una paciente con una patología traqueal

Un equipo multidisciplinario de profesionales de los hospitales “San Roque” de Gonnet y “San Juan” de Dios de La Plata practicaron esta mañana una cesárea compleja a una paciente embarazada de 39 semanas con una patología traqueal. Tanto la mamá, como su beba Delfina, que pesó 3.190 kilogramos, están estables y fuera de peligro

Buenos Aires-(Nomyc)-Yamila, de 27 años, es vecina del barrio platense de San Carlos, estaba internada en el hospital provincial de Gonnet con una grave dificultad respiratoria como consecuencia de la patología traqueal y con motivo de esta complicación, los médicos de ambos nosocomios resolvieron en un ateneo la necesidad de realizar una cesárea con la presencia de especialistas multidisciplinarios.

Debido a esto, miembros del equipo del Servicio de Cirugía Torácica del hospital San Juan de Dios se trasladaron hacia el hospital “San Roque” con la aparatología necesaria para la intervención y acompañaron a los equipos de los servicios de Obstetricia, Neonatología y Pediatría durante la cesárea que “resultó satisfactoria y demoró solo 15 minutos”, indicó la directora del hospital provincial ubicado en Gonnet, Laura Di María.  

“Durante la intervención no se presentaron complicaciones, pero de haberlo sido, teníamos los profesionales y el equipamiento necesarios para actuar rápidamente y asistir tanto a la mamá como a su bebé”, añadió Di María.

Además, desde el hospital indicaron que la bebé se encuentra en observación en la sala de Neonatología y su mamá será evaluada por los cirujanos del “San Juan” para el tratamiento de su patología traqueal.

De la intervención participaron, por parte del hospital de Gonnet, los cirujanos Baglivo Dacosta y Alsogaray de los servicios de Obstetricia y Neonatología, y por parte del hospital “San Juan”, Adrián Vidal y Natalia Iglesias de Cirugía Torácica; Ivonne Ritou, Jefa de Sala de Neumonología Invasiva y los profesionales Martín Korsunsky, Rocío Anderson, Juan Capua y Lucrecia García.

Nomyc-6-9-19

« Volver