‘Mama mía, te vuelvo a ver’: actividad gratuita y abierta sobre el empoderamiento de las mujeres con cáncer de mama

El evento está dirigido a pacientes, familiares, entorno y todo aquel interesado en el tema

Buenos Aires-(Nomyc)-Recibir el diagnóstico de cáncer de mama es una situación movilizante, que suele desorientar a las mujeres y a sus familiares y en esta situación  suelen  surgir algunos miedos referidos al pronóstico de la enfermedad, si podrán volver a llevar la vida que tenían, si el tratamiento tendrá efectos adversos como la caída del pelo o inclusive si deberán someterse a cirugías mamarias.

Por este motivo, el laboratorio Novartis, con el auspicio de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), lanza la campaña “Mama mía, te vuelvo a ver”, cuyo evento gratuito de lanzamiento será el jueves 3 de octubre de 12 hs a 15.30 hs en el Salón “El Seibo” de La Rural, con ingreso por Juncal 4431 en una actividad que está dirigida a pacientes, familiares, amigos y todo aquel interesado en el tema y aunque es gratuita para ingresar es indispensable haberse inscripto en https://www.surveygizmo.eu/s3/90169516/977a618941ec.

La jornada, comenzará con la disertación de Diego Staropoli, de la Fundación “Mandinga Tattoo”, en el marco de su iniciativa denominada “El club de las tetas felices”, que tatúa en forma gratuita las areolas a mujeres que pasaron por una reconstrucción mamaria tras una mastectomía y que realizarán en el momento dos tatuajes de este tipo.

Luego, tendrá lugar una interpretación de la situación médico-paciente en la consulta, representando el tipo de preguntas, respuestas, obstáculos y sensaciones que se pueden llegar a vivir en esa circunstancia.

Por último,María Lis Zanincoordinadora de la Unidad de Psicooncología del Hospital “Dr. José Ramón Vidal” de la provincia de Corrientes, dará una charla sobre el “Empoderamiento del paciente oncológico” y la importancia del rol activo de las pacientes para ser protagonistas de este camino que les toca atravesar.

Sobre la campaña: en la edición de este año, la campaña “Mama mía, te vuelvo a ver” busca promover el empoderamiento de la mujer con cáncer de mama y remarcar que, con información y controles, esta enfermedad se puede detectar a tiempo y superar.

Luego, en los casos en que avanza, tomar las riendas del tratamiento y contar con una red de contención ayudará a la mujer a sobrellevar de la mejor manera posible este desafío.

Acerca de Novartis: Novartis brinda soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con su casa matriz en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portfolio diversificado para responder de la mejor manera a estas necesidades: fármacos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos de alta calidad que colaboran en el ahorro de costos. Novartis es la única empresa global que ha logrado posiciones de liderazgo en estas áreas.

Las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 119.000 asociados a tiempo completo, y sus productos están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo.

Para más información, por favor visite el sitio www.novartis.com.ar

Nomyc-26-9-19

« Volver