Luego de 100 años una foto revelan misterio sobre Leopardo Negro

El fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas soñó durante toda su infancia, encontrarse con un leopardo negro hasta que hace poco la pudo tener

Buenos Aires-(Nomyc)-Una misión casi imposible, si se tiene en cuenta que el felino fue considerado por más de 100 años como una figura de estatus mítico, pese a lo cual después de enterarse de que varios leopardos habían sido vistos en el área africana de Laikipia, en Kenia, organizó una expedición en enero y, contra todos los pronósticos, cumplió uno de sus más antiguos deseos: retratar al misterioso animal.

Según publicó el sitio de noticias británico Daily Mail, en colaboración con biólogos del zoológico de San Diego, el fotógrafo se ocupó de instalar cámaras con trampas en un área protegida, que se decía que era frecuentada por el leopardo negro y para ello, usó toda clases de equipos especializados entre los que se incluían sensores de movimiento inalámbricos, cámaras de alta calidad y de dos a tres flashes.

En un video, que luego publicó en su blog, decidió documentar toda su expedición e incluso explica algunos detalles de la travesía y sus dificultades, al igual que la espectacularidad que significaba encontrarse con este animal.

“No puedo creerlo realmente ya que cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, le señaló Burrard al medio inglés.

Las fotos que tomó Burrard son las primeras confirmadas en casi 100 años de un leopardo negro en África, ya que la última vez que se fotografió uno fue en 1909, en Etiopía, imagen que se encuentra, en la actualidad, en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.

Mas allá de la alegría por el hallazgo, comenzó a crecer también el temor sobre el destino del mítico animal sobre la que el fotógrafo comenta que “la gente ha planteado la preocupación válida de que el leopardo ahora puede ser un objetivo para los cazadores de trofeos”.

Pero agregó que el turismo es una de las actividades económicas principales de estos lugares y, en ese sentido, destacó que “de manera afortunada, la caza de trofeos es ilegal en Kenia y mi opinión es que los beneficios de promover el turismo alejan los riesgos y, por lo tanto, he establecido la ubicación”.                                                                                                                                                                                Nomyc-13-2-19

« Volver