Los usuarios podrán darse de baja de las prepagas a través de Internet

Las empresas de salud deberán habilitar un link desde sus páginas para permitir la gestión

Buenos Aires-(Nomyc)-Los afiliados a una empresa de medicina prepaga podrán darse de baja de la misma a través de un trámite en la web según lo establecido por la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC), publicada hoy en el Boletín Oficial que se publicó el viernes pasado.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Con el objetivo de simplificar la gestión de los trámites de solicitud de baja de servicios que, cotidianamente, deben realizar los consumidores, se dictó la resolución 316/2018 del Ministerio de producción, a fin de facilitar dicho proceso y que el consumidor pudiera solicitar la baja del servicio contratado a través del link que el proveedor debe disponer en su página web, visible desde el primer acceso y las prepagas tendrán 60 días para cumplir con la norma.

En mayo del año pasado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) obligó a un grupo de empresas proveedoras de servicios, entre las que estaban las de telefonía celular o fija, las de televisión por cable o satélite, a incorporar un botón, las proveedoras de internet, a incorporar en su web un botón que permita darse de baja de manera ágil y sencilla.

Nomyc-1-7-19

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