Los trucos de Google para mejorar la conexión wifi en casa

La mayoría de los Wifi domésticos no funcionan todo lo bien que deberían. Con estos consejos de Google tu conexión funcionará mucho mejor

Buenos Aires-(Nomyc)-Ahora más que nunca, ese aparato, llamado “Router”, que cuelga de la pared o descansa sobre una mesa, es una herramienta indispensable tanto para el trabajo como para el ocio, pero además, con casas cada vez más minimalistas, plantear la conexión de todos los dispositivos aInternet por cable es cada vez más difícil, por lo que cada vez se es más dependiente de la conexión wifi.

El problema es que, aunque se cuente con un buen ancho de banda, hay varios obstáculos que pueden provocar problemas de conectividad en el domicilio, lo que actualizar la consola puede ser un tema muy complicado o que las reuniones por conexión se corten o se escuchen con retraso, por lo que con el fin de tener una conexión wifi lo más eficiente posible,Google aporta una serie de consejos:

Ubicación: lo ideal sería mantener el aparato en la zona más centrada de la casa para cubrir la máxima área posible y se debe tener en cuenta, también, que la señal wifi puede verse afectada por metalparedes y otros equipos electrónicos por lo que en el caso de elegir el lugar idóneo de la casa para teletrabajar, se recomienda probar antes en qué lugar recibe una mejor señal el portátil y en el caso de tener ya un lugar específico, intentar conectar el ordenador con cable y listo.

Red en Malla: algunos rúter cuentan con la función de crear una red en malla junto con otros rúter para poder amplificar la cobertura y gracias a Google Wifi o aparatos como Nest Wifi, puede crearse una red en malla única que llegue a todos los rincones de la casa.

Actualizaciones: tener un rúter antiguo no justifica el no tenerlo actualizado, protegerlo contra los últimos malwares, tenerlo actualizado sirve para disfrutar de mejores y más prestaciones.

En el caso de contar con un dispositivo de más de 5 años, es probable que no acepte redes de hasta 5 GHZ, por lo que no podrás disfrutar en el domicilio de la velocidad que tengas contratada y en ese caso, se le debe pedir a la empresa de internet que te cambien el rúter por uno más moderno.

Cambio de contraseña: aunque lo más cómodo es mantener la contraseña que trae el dispositivo de fábrica (la que suele venir escrita en la parte inferior), lo ideal sería cambiarla para añadir seguridad a la red, porque el no cambiarla puede haber fomentado la aparición de polizones que ralenticen la velocidad, es decir, amigos de lo ajeno que ven Netflix tirando de tu conexión y cambiar la contraseña, es la manera más rápida de echarlos.

Organizar: los consejos de organización de Marie Kondo también son aplicables para lo no tangible, por lo que establecer prioridades entre los dispositivos que conectes a la red para asegurar que los más importantes, como con los que se teletrabaja, disfruten del mayor ancho de banda, para lo que solo se debe ir a la configuración del rúter y determinar el orden de los aparatos.

Red de invitados: si estás acostumbrado a recibir visitas o compartís piso, lo ideal es crear una red privada para las personas externas que no convivan habitualmente en el domicilio. La mayoría de rúter incluyen esta opción, que separa estas conexiones externas de las habituales de la casa. No afectan a la seguridad de los dispositivos conectados a la red central y tampoco la ralentizan.

Nomyc-24-6-21

« Volver