Los iPhone tendrán una pantalla 100% de vidrio, pero habrá que esperar hasta el 2027

Una fuente de la industria divulgó cómo evolucionará el display de los smartphones de Apple

Buenos Aires-(Nomyc)-En un mundo en el que los avances tecnológicos y la competencia entre sus fabricantes se rige por la vorágine, no sorprende encontrar rumores sobre productos que se lanzarán dentro de cuatro años o más y aunque los iPhone 19, que se lanzarían en 2027 están muy lejos en el horizonte de la industria móvil, ya circulan rumores sobre sus posibles características.

Lo que se rumorea es que serían los primeros smartphones de Apple con una pantalla 100% de vidrio, según  uno de los informantes más reputados del sector, aunque esto sería recién en 2027.

La información proviene de Ross Young, director ejecutivo de la firma DSCC, especializada en la fabricación de pantallas, quien publicó datos relevantes para los fans de los celulares de Apple, con una línea de tiempo que anticipa cómo evolucionarán las pantallas de los iPhone en los próximos años.

El director de DSCC había dicho hace algunas semanas que la compañía de la manzana mordida previó lanzar un iPhone con Face ID debajo del display en 2024, aunque una serie de problemas con el sensor habrían provocado un retraso hasta el año 2025, por lo que recién cuando se lancen los iPhone 16, Apple ofrecería un sistema de reconocimiento facial que no hará un corte en la pantalla.

Ese cambio no será insignificante ya que el fabricante de Cupertino conseguirá más espacio para el vidrio en sus teléfonos y acaso comience a eliminar la muesca en el sector superior, donde se alojan diversos sensores, incluyendo Face ID y la cámara delantera.

Además, recién hacia el año 2027, con la serie iPhone 19, seremos testigos de un diseño“all-screen”, es decir, “pura pantalla”.

Apple mantendría la estrategia “caro y bueno” versus “barato y modesto”: según esta, los grades avances son solo para los modelos más caros ya que,por ejemplo, para los iPhone 15 que se anunciarán en septiembre de este año, se espera la inclusión de carga rápida, botones hápticos y ranura USB-C, características que se ausentarían en los ejemplares más accesibles.

El puerto USB-C sólo llegaría en los modelos más caros del iPhone 15: esa estrategia se extendería a lo largo de los años, según Young, sólo los iPhone 19 Pro y iPhone 19 Pro Ultra tendrán una pantalla 100 por ciento de cristal, sin recortes, para lo que Apple colocará el sensor Face ID y la cámara frontal debajo de la display, que tampoco será interrumpida por la actual solución de diseño, el Dynamic Island.

Además, los iPhone “all-screen”eran el objetivo que se había propuesto alcanzar Jony Ive, el legendario diseñador de Apple, que ahora ya no es parte de la compañía.

En 2025, los iPhone 17 llegarían con una tasa de refresco de 120Hz, una característica que mejorará notablemente la visualización de videos y juegos en los teléfonos de Apple. Por cierto, varios fabricantes ya ofrecen esa cifra en sus equipos móviles.

Nomyc-7-4-23

« Volver