Los cinco móviles chinos más interesantes del Mobile World Congress

Aunque no se realizaron lanzamientos sorpresa la el encuentro de Shangái exhibió las ultimas novedades de las principales marcas asiáticas   

Buenos Aires-(Nomyc)-Aunque parezca una contradicción, los teléfonos celulares  cada vez ocupan menos espacio en la edición asiática del Mobile World Congress, esto  no impide que sigan siendo el producto estrella ya que ni los juegos de realidad virtual, ni los vanguardistas sistemas de entrenamiento deportivo, también virtuales son capaces de crear colas tan largas como las que se forman en los espacios de los principales fabricantes mundiales de Smartphones.

Sin duda, las marcas chinas son las que más expectación provocan porque, aunque   no haya previstos lanzamientos de teléfonos tan esperados como los que se desvelan en la edición barcelonesa del mayor evento electrónico del mundo, esta Expo es un lugar magnífico para ver las terminales que están llamados a arrasar el mercado local, que es también el mayor del mundo.

Estas son algunas de las estrellas presentadas:

Nubia                                                                                                                                                                                                                       Esta marca, que nació como una sub marca de ZTE y que ahora es independiente, presentó su primer modelo, el Z17 , que es el primer que acompaña el chip Qualcom Snapdragon 835 con 8BG de RAM, al que le sigue el OnePlus 5 que es el primer Smartphone sin pantalla curva que no tiene marcos laterales, posee cuerpo minimalista y una amplia gama de colores.

Mas allá de estos detalles,  su principal ventaja es que, además de contar con una de las mejores capas Android, basada en la última versión, 7.1, está en la cámara dual que, además de su resolución de 23 megapíxeles bate sin problemas a sus contrincantes, desarrolló una de las mejores aplicaciones para su control.

Además de los filtros habituales, ha ideado tomas interesantes, como la que permite superponer a una persona en diferentes lugares de la misma imagen sin dejar el extraño rastro de otros móviles, o crear curiosos efectos con el fondo para resaltar al protagonista.

Así se entiende que la marca haya explotado esta característica poniendo a disposición de los visitantes un cuarto oscuro en el que uno de los mejores artistas de luz de China realiza interesantes creaciones gracias al modo de apertura prolongada, similar al que se utiliza en cámaras réflex para fotografiar las estrellas.

Por si fuese poco, incorpora interesantes gestos en los laterales que sirven para realizar diferentes funciones comunes -como ajustar el brillo de la pantalla- de forma mucho más rápida.

Vivo Xplay 6                                                                                                                                                                                                               A pesar de que es una de las marcas más vendidas en China y de que está entre los que más se fabrican en el mundo, Vivo es muy poco conocido fuera de China.

Mas allá de esto, sus terminales presentan buenas novedades ya que fueron, por ejemplo, los primeros en que utilizaron pantallas curvas, luego de que Samsung las comenzara a utilizar, además de que fue la primera en tener 6 GB de memoria RAM.

El Vivo Xplay 6 sigue la estela de su antecesor y es uno de los móviles chinos más atractivos a la vista porque, además de la pantalla curvada en los extremos que funciona con menús laterales, incluye una curiosa cámara dual posterior cuyo emplazamiento en vertical hace que destaque entre el resto.

Con 24 megapíxeles de resolución, una lente muy luminosa -f 1,7- y un estabilizador óptico de cuatro ejes, demuestra que China apuesta fuerte por la fotografía móvil.

Lo destacado es, sin embargo, el procesador ya que la marca ha optado por un modelo Qualcomm Snapdragon de gama alta, pero es el 820 del año pasado.

Oppo R11                                                                                                                                                                                                            Luego de que dos de sus terminales hayan sido los más vendidos de China dos años consecutivos -primero el R9 venció a Apple, y luego el R9s siguió los mismos pasos, OPPO ha puesto el listón muy alto.

La expectativa creada se demostró durante el lanzamiento del R11,  el pasado día 10, cuando más de 25 millones de personas siguieron online la gala que el principal fabricante chino preparó para la ocasión.

El teléfono no defraudó a pesar de las exageradas similitudes con el iPhone 7 Plus y el OnePlus 5, el celular se destaca por ser extremadamente fino y liviano, además de por el hecho de contar, una vez más, con un par de cámaras magníficas  que en el caso de la anterior -la de los selfis- con un sensor de 16 megapíxeles.

OPPO sigue respondiendo así a su lema “camera pone”, y exprime todo el jugo de los filtros de belleza, que dejan la piel lisa y blanca como un folio virgen, agrandan los ojos hasta convertirlos en platos, y dejan el mentón afilado como un cuchillo.

“Es lo que demanda el público asiático”, comenta una de las responsables del espacio de la marca. A juzgar por las carantoñas que hacen muchas al probar la cámara, no miente.

Sin embargo, con el aumento de la competencia, OPPO va a tener difícil repetir el meteórico éxito de sus anteriores buques insignia.

Además, el procesador que monta el R11, un Snapdragon 660 de gama media, se queda corto si se compara con el 835 del Xiaomi 6 o el Nubia Z17. Pero habrá que ver si funciona la sorprendente campaña de publicidad con la que ha empapelado toda China.

Gionne M2017                                                                                                                                                                                                         Este nuevo celular Gionee viene motivada más por lo chirriante que resulta su diseño, eminentemente chino, que por sus bondades técnicas.

Elfrontal, con una pantalla curva y unos extremos metálicos, podría resultar incluso atractivo, pero la tapa trasera de piel, con un armatoste metálico para abrazar la cámara, es uno de los mejores ejemplos de cómo el diseño chino es, a veces, la joven responsable del stand de la marca.

No obstante, el móvil también demuestra cómo empresas que parecían destinadas a desaparecer continúan dando guerra. De hecho, algunas de sus especificaciones sí que resultan bastante sorprendentes. No es el caso de su procesador -un Snapdragon 653-, pero sí el de su inmensa batería de 7.000 mAh. que, según Gionee, se puede estirar hasta tres días de duración. Eso hace que el aparato resulte pesado -238 gramos-, pero no tanto como cabría de esperar.

Nokia 6                                                                                                                                                                                                               Aunque su presentación se demoró,  el móvil que ha resucitado la marca Nokia se encuentra entre los más populares del MWC e incluso, el espacio que ocupó la empresa finlandesa fue uno de los más grandes y más concurridos de la feria, muestra de que la compañía está dejando atrás su larga agonía.

Eso sí, su móvil Nokia 6 no es nada del otro mundo ya que las especificaciones son mediocres -chip Snapdragon 430, 3 GB de memoria RAM, y cámaras corrientes, todo ello en un cuerpo de plástico que no encandila y el precio de 225 euros, resulta excesivo cuando se compara con productos similares de la competencia.

Junto a él está el reloj inteligente Nokia Steel, una interesante combinación de funciones avanzadas, que se pueden controlar desde el móvil y se muestran en una pequeña pantalla LCD, y un diseño clásico, con manecillas de toda la vida.

“Me gusta porque es elegante y un reloj de verdad, no como los que fabrican otras marcas. La batería de esos dura dos asaltos y su función como reloj es más que cuestionable. Aquí la prioridad está en saber qué hora es”, comenta uno de los asistentes.

En cualquier caso, el espacio de Nokia en el MWC deja muy claro que tiene más interés en vender sistemas para la tecnología del futuro que móviles. El Internet de las cosas abre nuevos horizontes para una empresa que necesita reinventarse y que considera China el lugar más indicado para hacerlo.                                                                                                                                                                                     Nomyc-6-7-17

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