Logros en la lucha contra el Cáncer de Mama

Purchase Retin-A Investigadores de una Universidad Norteamericana afirman que descubrieron el origen de la patología

 
Lomas de Zamora-(Nomyc)-Las mujeres con tendencia a tener esta enfermedad tienen un tipo especial de células que dan origen a la patología según un trabajo desarrollado por David Gilley, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, junto a Connie Eaves, del laboratorio Terry Fox de la Agencia para el Cáncer de Vancouver, Canadá.

 

Gilley, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, señaló sobre el descubrimiento que “esperábamos ver algunas diferencias en las células, pero esto fue una gran sorpresa”.

 

 

El investigador se refería a que durante el trabajo, del que participaron mujeres normales que donaron su tejido luego de someterse a intervenciones para reducir sus mamas, los investigadores notaron que algunos cromosomas con extremos pequeños hacen que las células sean propensas a mutaciones que pueden desarrollar la enfermedad en el caso de que se mantengan con vida.

 

 

Las células luminares progenitoras o madre se dividen en las llamadas células diferenciadas o finales, que a su vez forman el conducto en el pecho.Son estas células madre las responsables de originar el cáncer de mama.

 

 

Cuando los extremos de los cromosomas se tocan, debido a algunas fallas celulares, se produce el desorden que genera la patología.

 

 

Aunque todas la mujeres tienen la posibilidad de que los extremos de los cromosomas se toquen, no todas desarrollan la patología y esto se debe a que “la mayoría de las veces esto es beneficioso y en el 99,999999 por ciento de los casos todo va bien, en casos muy raros y en una etapa tardía de la vida esta situación genera que una célula sea maligna” explicó Gilley

 

 

Este estudio logró hacer entender qué genera el Cáncer de Mama y establecer marcadores o señales que se utilizarán para exámenes, a partir de muestras de tejidos o de sangre para controlar a las mujeres y sobre todo a las que tienen altas posibilidades de contraer la enfermedad.

 

 

“Lo que intentamos hacer fue mirar el cáncer de una forma distinta. Nos fijamos en cómo buy isotretinoin buying Viagra  empieza, porque una vez que la enfermedad se ha desarrollado es menos lo que se puede hacer, informó el experto.

 

 

La investigación pone de relieve la importancia de la investigación de los diferentes tipos de células en tejidos humanos normales para entender el origen celular del cáncer y los factores que pueden contribuir a su desarrollo. «Un uso inmediato de nuestro estudio será examinar otros tejidos epiteliales humanos para ver si este hallazgo es único en el pecho o un fenómeno más general» explicó Gilley.                                                                                                                  Nomyc- 12-6-13

« Volver