Logran que células madre curen daños cerebrales

La prueba se realizó en ratones y se podrían transplantar neuronas para tratar traumatismos epilepsia o procesos neurodegenerativos

 

Buenos Aires-(Nomyc)-La lesión que se logró revertir mediante el implante de neuronas generadas desde células madre o células hematopoyéticas (CPH) fue en el cortex, es decir la parte más superficial del cerebro que compartimos los mamíferos y por eso es utilizada en los experimentos debido es algo que compartimos con lo que las respuestas deberían ser similares.

 

La investigación, que fue encabezada por la científica española Sandra Acosta, se realizó en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica y cheap Baclofen 25 mg fue publicada en la revista “Neuron”.

 

“En el experimento, desarrollado en ratones, las neuronas trasplantadas se han integrado en el cien por cien de los casos, con lo que se ha logrado la curación de lesiones del córtex cerebral”, explica Acosta durante una entrevista realizada para “El País” de España.
Algo que destaca la especialista es que “el cortex tiene una capacidad de autoreparación muy pobre”.

 

buy Premarin

“No tendría sentido quitarle neuronas a un paciente y luego tratarlas para implantarlas de nuevo porque las neuronas que se extraigan buy Ventolin online del córtex se habrán perdido para siempre, porque no las puede regenerar por sí mismo” aclara la especialista.

 

Esa es la dificultad de trabajar con neuronas, ya que, como células, son muy diferentes buy Strattera 40 mg a las demás.

 

Eso mismo hizo que la mirada del grupo de científicos fura hacia el uso de células madre inducidas, conocidas en inglés como iPSC ya que las mismas se configuraron como la única alternativa que podía sortear este problema.
 

 

Buy No Rx

Otro reto que tenía que superar este experimento era que los trabajos anteriores sobre este tema presentaron resultados poco alentadores y muy limitados ya que    sugerían que el cerebro adulto apenas permitía el crecimiento de axones en las neuronas del córtex, es decir, el crecimiento de los mecanismos que permiten que las mismas se comuniquen entre si.
 

 

Además, los investigadores debieron afrontar la posibilidad de que surgieran tumores en el cuerpo receptor, aunque, esto es inherente al empleo de terapias con células madre y se ha constatado como un riesgo reducido cuando se trata del córtex cerebral.
 

 

Acerca de las Células                                                                                                                  El hallazgo de las células inducidas en 2006 ha sido un paso gigante que ha abierto las puertas a la posibilidad de las terapias celulares. El japonés Yamananka las descubrió por primera vez en el 2006 y fue galardonado con el premio Nobel de Medicina seis order Topamax años después.

Nomyc-21-4-15

 

« Volver