Logran disminuir el Rechazo del Transplante Renal

El porcentaje puede llegar al 20 por ciento en 5 años y en 10 casi el 50 por ciento de los transplantados pueden necesitar una nueva intervención, un nuevo tratamiento o fallecer.  

 

Lomas de Zamora-(Nomyc)-El uso de un nuevo medicamento biológico para realizar el tratamiento de inmunosupresión posterior al transplante que trabaja de manera selectiva y permite mantener una buena función renal fue aprobado hace muy poco tiempo por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

 

 

 

 Sobre la aprobación de esta nuevo medicamento, el Belatacept, Mariá del Carmen Rial, sub directora de la Carrera de Especialista en Transplante Renal de la Universidad de Buenos Aires y sub directora del Centro Médico Nephrolgy explicó que “lo que vemos en los resultados de los estudios clínicos es que esta medicación ayuda a preservar la función renal luego de un trasplante y sabemos que esto es crítico para que el órgano se mantenga sano por más tiempo”.

 

 

 

 La nueva droga en combinación con corticosteroides y ácido micofenólico, está indicado para la profilaxis del rechazo de órganos en pacientes adultos, sometidos a trasplante renal. Se recomienda que, al régimen basado en belatacept, se le agregue un antagonista del receptor de interleucina-2, como tratamiento de inducción.

 

 

 

 El nuevo medicamento está contraindicado en pacientes trasplantados EBV, marcador de una infección viral, seronegativos o de estatus serológico desconocido.

 

 

 

El problemas de Rechazo

 Este se produce cuando el sistema inmune identifica al nuevo órgano como un cuerpo “extraño” al cuerpo receptor y trata de destruirlo.

 

 

 

 Los rechazos puede ser motivados por una respuesta inmune umoral y en este caso se da en los primeros minutos u horas de la operación y los mismos pueden ser el agudo se da cerca de la operación aunque no hay un momento preciso, puede no terminar en la necesidad de un nuevo órgano si es descubierto a tiempo y tratado de manera agresiva.

 

 

 

 El crónico es lento, progresivo y puede manifestarse en semana, meses o años. La persona que lo padece suele tener problemas buy Topamax parecidos a los anteriores al transplante y es probable que se termine perdiendo el órgano transplantado.

 

 

 

 Luego del transplante las personas deben cumplir con algunos tratamientos que utilizan diferentes tipos de medicación como son los agentes de inducción que trabajan de manera inmediata a la realización de la intervención ya que inhiben al sistema inmune del paciente. Este tipo de tratamientos utiliza anticuerpos e inmunosupresores de fuerte acción.

 

 

 

 El mantenimiento de la prevención del rechazo se realiza de manera permanente y para esta etapa se utilizan los inhibidores de la calcineruina (CNI) o agentes antiproliferativos y esteriodes.  

 

 

 

 Además se utilizan, de manera adicional, medicamentos que inhiben el sistema inmune que hacen que el organismo sea mas vulnerable a contraer infecciones por lo que se les suele dar antibacteriales, antivirales y/o fungicidas.  

 

 

 

  Aunque a corto plazo hubo una mejoría de la sobrevida y aceptación de pacientes y órganos, a largo plazo ambas variables no mejoraron de la misma manera y esto puede deberse, en parte, a efectos de los agente que bajan la inmunidad general el paciente y aunque debido a la alta necesidad de órganos y baja disposición de los mismos, el transplante no es sencillo de buy isotretinoin realizar, sigue siendo la mejor alternativa cuando es indicado por el profesional.  

 

 

 

 Las acciones que se puede realizar para cheap Phenergan prevenir la ERC son el diagnóstico temprano ya que la misma es una de las “enfermedades silenciosas” por lo que se las suele detectar tarde.

 

 

 

 La morbilidad de esta patología es la misma de la de la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

 Con un análisis de orina y uno de sangre que determina la creatinina se puede detectar la patología por lo que se recomienda, desde los centros especializados, que se solicite al médico clínico de consulta habitual que le pida un estudio de orina y creatinina en sangre.  

 

 

 

 De manera ideal, se debería una consulta anual sobre la salud de nuestros riñones y más en el caso de tener antecedentes familiares de ERC, diabetes, enfermedades cardiovasculares o hipertensión arterial.  

 

 

 

 Evitar el tabaquismo, el exceso de alcohol, el sedentarismo,  el sobrepeso, disminuir la cantidad de sal consumida, bajando su inclusión o disminuyendo el consumo de alimentos que lo traen sona lgunas de las acciones recomendadas para evitar la ERC.

 

 

 

 La  baja en el consumo de hidratos de carbono, carne vacuna y aumento de la incorporación a la dieta de pescado, frutas y verduras tambien son fundamentales para evitar la patología.

 Nomyc-24-10-12

 

 

 

 

 

 

« Volver