Las mujeres son más golosas que los hombres

Un estudio trazó el perfil del consumidor de dulces en Argentina: 9 de cada 10 consumen azúcar en su dieta diaria. Ellas son más “dulceras”  

Buenos Aires-(Nomyc)-Un informe de carácter cuantitativo realizado por el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en los meses de mayo y junio 2016, que determinó un perfil del consumidor de dulces en nuestro país.

Del trabajo se desprende que las mujeres tienen una tendencia más fuerte en la ingesta de dulces que los hombres, y que el 60 por ciento de los argentinos toma mate dulce.

En las conclusiones finales del trabajo se subraya que las mujeres tienen una mayor tendencia en el consumo de dulces que los hombres.

“Ellas son un poco más dulceras. En la parte cualitativa, las mujeres han dicho que prefieren restringirse un poquito en las comidas, para luego darse el gusto del postre’”, detalla el informe.

Los investigadores justificaron la investigación por “la omnipresencia” de los elementos azucarados en la dieta de los argentinos.

“La encuesta se hizo porque la carrera Ciencia y Tecnología de los Alimentos se empieza a plantear cuáles son los consumos de elementos básicos, como en este caso el azúcar” explican desde la casa de Altos Estudios.

Los voceros de la UNLa consideraron que “la gente sigue consumiendo azúcar, porque es natural y brinda placer”.

El trabajo determina que 9 de cada 10 personas consumen alimentos dulces en su dieta diaria. Además, siete de cada diez personas ingieren postres dulces, de los cuales el 95 por ciento los elige a base de azúcar, superando contundentemente a los postres light.

El estudio también revela que las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres con un 81 por ciento como en los hombres con el 77 por ciento, quienes manifiestan consumirlas habitualmente.

El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados con el 75 por ciento, mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71 por ciento.

A su vez, el té es el preferido de ellas, mientras que el café el de los varones. A la hora de endulzar, la infusión que más se consume en su versión dulce es el café, seguida del té y el mate.

En el país del mate amargo, el mate dulce representa el 60 por ciento de las ingestas actualmente.

“La gente prefiere el mate con algún agregado de endulzante frente al mate amargo”, explicaron.                                                                       Nomyc-17-7-16

 

« Volver