La Provincia lanzó el programa “Ver Para Aprender”

Tiene por objetivo realizar controles oftalmológicos para entregar anteojos a niños/as de Escuelas Públicas bonaerenses que los necesiten

Buenos Aires-(Nomyc)-“Ver Para Aprender” fue puesto en marcha en Lanús y el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak señaló durante el lanzamiento que “empezamos a recuperar la agenda inicial de este proyecto sanitario que la pandemia nos pospuso y este es un programa muy importante que existía a nivel nacional pero, como varias de las políticas sanitarias, fueron desfinanciadas hasta su extinción”.

“Tener un diagnóstico oftalmológico temprano y certero es fundamental para poder hacer que el trayecto educativo pueda ser más eficiente”, agregó el ministro durante el lanzamiento que se desarrolló en el Marco del Día Mundial de la visión, que es el segundo jueves de octubre y tuvo por lema “Ama Tus Ojos”   .

El lanzamiento del programa que busca acercar salud visual al ámbito escolar fue encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

El programa consiste en que la dirección general de Cultura y Educación PBA contacta a las Escuelas Públicas que ingresan en la estrategia para coordinar la visita de los equipos de salud en la que los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños/as con disminución visual.

Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.

Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada y por último, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico para que luego las y los chicos reciben sus anteojos.

Además, en el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional se gestiona el turno para su seguimiento.

Nomyc-15-10-21 

« Volver