La Provincia continúa con inversión en Hospitales

En este caso realizó obras de infraestructura y entregó equipamiento en los hospitales Enrique Erill de Escobar y en el Zonal General de Agudos de Lobos

Buenos Aires-(Nomyc)-“El Estado provincial trabaja para garantizar el derecho a la salud. Uno de los hitos es el crecimiento de nuestros hospitales públicos. Con ampliaciones, refacciones y nuevos espacios dotados con la mejor tecnología que agilizaron y fortalecieron la atención. Todo esto se refleja en la trasformación e integración de la salud bonaerense para llegar a todos y todas las bonaerenses”, explicó el ministro de Salud, Nicholas Kreplak.

La obra en la Unidad de Terapia Intensiva del “Eril” permite aumentar su capacidad operativa, ya que se pasó de 6 a 12 camas de alta complejidad con nuevo equipamiento de última generación, mientras que con fondos sumar, se adquirieron e instalaron siete camas eléctricas y también se renovaron los paneles de gases medicinales, mientras que en Pandemia esta unidad recibió respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétrico y el monto de esta inversión es de 12 millones de pesos.

El quirófano central, también recibió una inversión de 4 millones de pesos al  incorporar 28 camas con oxígeno central para adultos, dos nuevas camas de recuperación, una sala para materiales usados y la red de aire comprimido para tres quirófanos, mientras que se lo dotó con una torre de endoscopia, con gastroscopio y colonoscopio, que se agregan a la nueva mesa de anestesia instalada. También finalizaron trabajos de pintura y se colocaron nuevas aberturas.

En el servicio de pediatría, se construyeron nuevos baños, cielorraso y se creó la juegoteca que permite un espacio de recreación para niños, como también un área de trabajo para equipos de salud que, mediante el juego, evalúan el estado de salud de los pequeños pacientes, con una inversión de 5 millones de pesos.

El ingreso del hospital fue remodelado con nueva iluminación y veredas, tareas de pintura, colocación de cestos de basura y se señalizó con cartelería, con una inversión de 10 millones de pesos, mientras que en los espacios de los cinco pisos del hospital se pusieron en valor con trabajos de pintura, en los cielorrasos, nueva luminaria y se instalaron tandem de sillas.

En el caso del Hospital de Lobos se entregaron equipos para quirófanos, como parte del plan de fortalecimiento de los servicios de los hospitales públicos, por el cual la Provincia realizó una inversión superior a los 611 millones de pesos, para adquirir 90 mesas de anestesia, que se distribuyen en establecimientos bonaerenses.

“Con mucha alegría, recibimos los equipos de última generación que resultan un salto cualitativo y cuantitativo muy importante a nivel tecnológico en las prestaciones que podemos dar para este tipo de quirófano: cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia”, señaló el director ejecutivo del Hospital, Maximiliano Mulassi.

Las mesas de anestesia cumplen un rol clave en los centros hospitalarios, dado que su empleo es indispensable para los procedimientos y cirugías que requieren suministrar gases anestésicos a los y las pacientes y monitorear su respiración durante los procedimientos médicos y la inversión total es de 8.864 millones de pesos.

También se otorgó una rampa de caminata para el servicio de Rehabilitación y Kinesiología, que incluye escalera, descanso, rampa y barandas en todo su recorrido, imprescindible para el entrenamiento y la ejercitación en marcha y un monitor multiparamétrico.

Por otra parte, el hospital comenzó un novedoso proyecto de Huerta y Soberanía Alimentaria sobre lo que el Director Ejecutivo expresó “creamos un invernadero donde se van a realizar los almácigos para germinar semillas que luego son colocados en la huerta, en una iniciativa que fortalece la capacidad educativa y la interacción con la sociedad: las prestaciones las desarrollan diferentes colegios e instituciones educativas”, destacó el director Mulassi.

Nomyc-27-3-23

« Volver