La nueva PlayStation será mucho más rápida y con calidad 8K

La consola no llegará al mercado hasta, al menos, el año 2020

Nomyc-(Nomyc)-No se verá en las tiendas este año pero la próxima consola de Sony, la sucesora de la actual PlayStation 4 Pro, dejó de ser un absoluto misterio ya que Mark Cerny, el arquitecto de la actual PS4 y encargado del desarrollo de su sucesora ha confirmado a Wired algunos de los detalles técnicos sobre los que se está edificando la nueva máquina que aunque es probable que termine llamándose Playstation 5, todavía no tiene un nombre oficial asignado.

La característica distintiva de esta nueva consola es que apostará por los juegos con resolución 8K (7.680 × 4.320 píxeles), un estándar que aún se encuentra sólo en televisores de gama alta pero que en los próximos años comenzará a estar presente también en pantallas de gama media y la nueva máquina apostará por una CPU basada en la arquitectura AMD Ryzen, con un proceso de fabricación de 7 nm y tendrá ocho núcleos de procesamiento. La GPU, la parte más importante del nuevo dispositivo, será una variante de la familia Navi de Radeon, que AMD anunciará probablemente durante la feria E3 de Los Ángeles en el mes de junio y que podría ser también el núcleo de la próxima Xbox de Microsoft.

Además de una mayor potencia gráfica, esta nueva GPU permitirá también aprovechar mejor las técnicas de renderizado por raytracing, un algoritmo que permite generar escenas con reflejos y brillos muy realistas. 

La consola también se olvidará de los discos duros y optará en su lugar por SSD, pero con un ancho de banda mucho mayor al que ahora vemos en este tipo de unidades, lo que afectará de forma significativa a los tiempos de carga.

En la entrevista Cerny ofrece un ejemplo concreto ya que la carga de una escena de Spiderman, uno de los juegos más exitosos del pasado año en PS4, lleva 15 segundos y con el prototipo de la próxima consola, apenas 8 décimas de segundo.

Tal vez el detalle más interesante que ha trascendido sea la estrategia de Sony en lo referente a la retrocompatibilidad ya que en la próxima Playstation se podrán jugar a todos los juegos de la actual PS4, algo que facilitará la transición entre generaciones.

Aunque la consola no estará en las tiendas en 2019, se espera que Sony adelante algunos detalles de la misma en la segunda mitad del año aunque la empresa no estará este año en la feria E3 (https://www.e3expo.com/) que se celebrará del 1 al 4 de junio en Los Ángeles, donde se espera que su rival, Microsoft, muestre los detalles de su próxima generación de consolas Xbox.                                                              Nomyc-26-4-19                                                                                                   

 

 

« Volver