La novedad de WhatsApp que va a cambiar tu forma de comprar online

Los responsables de la app de mensajería han confirmado una novedad que llegará pronto a los teléfonos: la opción de comprar directamente desde WhatsApp

Buenos Aires-(Nomyc)-WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, aunque hasta ahora tiene una única y clara utilidad: chatear con otra gente, ya sea con texto, fotos, videollamadas o mensajes de voz, aunque eso va a cambiar bastante pronto ya que desde hace tiempo, Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, busca nuevas formas de rentabilizar el servicio y eso pasa por admitir a otras empresas en la plataforma para que se dirijan a los millones de usuarios de la app, aunque como la publicidad sería muy invasiva, se piensa en otra forma de ganar dinero.

Para solucionar este tema, los dueños de la aplicación piensan usar cuentas de negocios para que pueden hablar a los usuarios una vez ellos le hablan a la compañía en cuestión, por lo que evita lo incómodo del spam como  señaló hace poco Mark Zuckerberg, esto está a punto de despegar y a lo loco.

En la próxima versión de WhatsApp, se habilitará la opción de comprar de manera directa a las cuentas de WhatsApp Business que se corresponden con negocios privados, es decir que se podrá ir a la tienda en WhatsApp, sin tener que pasar por Amazon ni por la web online de un negocio.

Todo forma parte de un empuje por parte de Facebook para que sus tres grandes plataformas, Facebook en sí, Instagram y WhatsApp, integren de alguna forma la opción de comprar a empresas que estén en los servicios.

En WhatsApp, se podrá comprar directamente abriendo chat a una empresa cuyo contacto tengamos agregado, mientras que en el caso de Facebook Marketplace, los vendedores podrán configurar una tienda online directamente y en Instagram, será posible tanto poner anuncios para comprar como tener un perfil a modo de tienda con los productos expuestos.

Es muy pronto aún para saber qué impacto puede tener este sistema de compra alternativo a los que ya se usan en el eCommerce, pero dado el tamaño de WhatsApp, Facebook e Instagram, con miles de millones de usuarios en todo el mundo, podría suponer un cambio de paradigma.

Según los especialistas, el impacto se notará de manera especial en las tiendas pequeñas, que tendrán que establecer perfiles y dedicar tiempo a responder a usuarios uno a uno o a crear sistemas automáticos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Aún así, Facebook reconoció con la boca pequeña que sus versiones Business de WhatsApp todavía necesitan despegar ya que de los 2.000 millones de usuarios, sólo 175 millones hablan con empresas a través de la app.

Nomyc-3-7-21

« Volver