La NASA pronto tendrá una nueva nave espacial diseñada para ser reutilizada en múltiples misiones

El ascenso de la Dream Chaser está más cerca que nunca.

Buenos Aires-(Nomyc)-Muchas de las misiones de la NASA necesitan de cohetes y naves espaciales que lleven tecnología y astronautas al espacio exterior y gracias a la colaboración entre la agencia espacial norteamericana y la compañía Sierra Space, la nave Dream Chaser está a punto realizar una de sus últimas pruebas, que la llevarán a abandonar el planeta a mitad de 2024, si todo sale según lo planeado.

La fase final de pruebas de la Dream Chaser: según la página web de la NASA  se explica la llegada de la nave, denominada en castellano como “Cazador de sueños”, a las instalaciones de la agencia espacial en el Neil Armstrong Test Facility.

Este lugar, localizado en Sandusky, un municipio de la localidad de Ohio, será la base de pruebas de la nave de Sierra Space antes de que ésta realice su primer despegue, programado para mitad de 2024 y que tendrá como destino la Estación Espacial Internacional.

La nave Dream Chaser tendrá que pasar una serie de pruebas en las instalaciones de la NASA, entre las que se encuentran, en primer lugar, la verificación del desempeño de la nave ante diferentes tipos de vibraciones.

Será en el complejo Mechanical Vibration Facility en el que la nave de Sierra Space, que incluirá el módulo Shooting Star para enviar provisiones al espacio, deberá soportar vibraciones similares a las que se producen durante un lanzamiento o durante la reentrada al planeta.

Después del test de vibraciones, la Dream Chaser se desplazará al complejo In-Space Propulsion Facility para explorar condiciones similares a las que deberá soportar en diferentes misiones.

A través de una cámara de vacío, se comprobará la resistencia a la presión, temperatura o el calentamiento solar y hay que destacar, que estas instalaciones son las únicas en el mundo que son capaces de probar estos parámetros en cohetes y naves a tamaño natural.

Por último, después de ambas pruebas, la Dream Chaser llegará al Kennedy Space Center en Florida, donde descansará mientras se realizan las actuaciones de última hora y se espera a un lanzamiento, que como ya te hemos contando anteriormente, está previsto que tenga lugar en la primera mitad de 2024.

Nomyc-28-12-23

« Volver