La importancia del Control Sanitario Escolar

Según las autoridades nacionales el comienzo del ciclo escolar es una buena oportunidad para regularizar la situación de salud de quienes van a la escuela 

 

Buenos Aires-(Nomyc)- El 22 por ciento de los 220 mil alumnos de primer grado evaluados el año pasado por el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), del Ministerio de Salud de la Nación, presentó dificultades de agudeza visual

, mientras que un 6 por ciento usaba lentes. Así mismo, un 1,88 por ciento tenía algún grado de hipoacusia y un 4,9 por ciento tenia trastornos en el habla.

 

   De las evaluaciones bucales realizadas como parte del mismo programa se desprende que la prevalencia de caries en los niños escolarizados fue alta y que a un 71 por ciento se les había aplicado fluor.

 

Como resultado de estas evaluaciones prices of Combivent el 59,6 por ciento del total de los chicos evaluados fueron derivados a especialistas, con prevalencia de odontólogos, un 35 por ciento del total de los derivados, el 10 por ciento a un oftalmólogo, el 9,5 por ciento a un pediatra y el 9 por ciento a un nutricionista.

 

    Las evaluaciones del ProSanE se realizaron en 3948 escuelas de 20 jurisdicciones de todo el país y la provincia en la que se hicieron mas relevamientos fue la de Buenos Aires con alumnos de escuelas de más de 22 municipios estudiadas.

 

Los chicos en edad escolar tienen cambios corporales y adquisición de hábitos, aprendidos de sus propios docentes y también de sus compañeros de grado. Los adultos, por order Propranolol online su parte, tienen un papel fundamental en el acompañamiento, fomentándoles el desarrollo de hábitos saludables.

 

Completar el calendario de vacunación, permite no solo que el chico vacunado no contraiga enfermedades sino que también quienes están con él tampoco lo hagan.

 

Sobre esto, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó la importancia de «vacunar a los chicos cuando empiezan las clases, más allá de que cumpla los 6 u 11 años ya entrado el año order Nolvadex escolar» y detalló que «lo fundamental es que estén protegidos en ese momento, ya que es cuando comparten más tiempo con otros chicos y se pueden contagiar».

 

«Por un lado –continuó Vizzotti– está el derecho a recibir las vacunas, que son gratuitas y obligatorias y se aplican en todos los centros de salud del país y por otro también existe la responsabilidad de estar vacunados para evitar el contagio de enfermedades prevenibles».

Nomyc-19-2-13

« Volver