La campaña de Apostar a la Vida llega al Gandulfo
Tiene como objetivo concientizar sobre el cumplimento total de los tratamientos para pacientes oncológicos cheap doxycycline
Buenos Aires-(Nomyc)- sildenafil cheap Toradol treatment of mania La fundación Anti Fungal Buy Prozac no prescription “Apostar a la Vida” llevará su grupo de asistencia terapéutica al hospital “Luisa Cravenna de Gandulfo” de Lomas de Zamora a partir del jueves 27 de agosto.
Los pacientes serán abordados por médicos y psicólogos especializados en Oncología, quienes les explicaran sobre la importancia de no dejar de tomar los remedios recetados por sus doctores y la actividad de esta fundación constará de ocho sesiones semanales, desde las 10:30.
Según estudios de la OMS, Desde la fundación sostienen, gracias a estudios realzaidos por la OMS que “a nivel mundial la mitad de los pacientes no toma su medicación o no cumplen con los controles necesarios”.
“Por ello –continúan– es que quieren concientizar a la mayor cantidad de convalecientes de que pueden extender su expectativa de vida”.
La iniciativa es financiada gracias a un premio obtenido ante la Alianza Latinoamericana de Salud Global (ALSAG), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El proyecto resultó ganador de un concurso en el que participaron un total de 38, que provenían de fundaciones de 12 países latinoamericanos.
El origen “Todo nació de una charla junto a un profesional del Hospital Ramos Mejía, quien no sabía cómo hacer para que sus pacientes cumplan con el tratamiento oral”, cuenta Lucas Camaño, vicepresidente de Apostar a la Vida.
“Nuestros pacientes se caracterizan por ser todo lo contrario, están muy comprometidos con sus tratamientos”, consideró Camaño, quien agregó que “la expectativa es trasladar la filosofía que tienen nuestros pacientes a los de los diferentes centros donde tuvimos la posibilidad de ingresar”.
El miércoles pasado finalizó la primera de las campañas, realizada en la Clínica Monte Grande, que había comenzado a principios de julio y sobre sus resultados Camaño sostuvo que fue “positiva” y consideró que la mayoría de los pacientes del sanatorio “están comprometidos con su tratamiento”.
“Así y todo se acercaron para ver de qué se trataba nuestra propuesta”, afirmó el vicepresidente de Apostar a la Vida, con tono satisfactorio.
La actividad en el “Gadulfo” Serán 8 encuentros que se desarrollarán todos los jueves a las 10:30, desde el 27 de agosto en el Gandulfo, ubicado en Balcarce 351, Lomas de Zamora.
Las sesiones serán ejecutadas por dos oncólogos, dos psicólogos y pacientes pertenecientes a la fundación, quienes aportan lo suyo desde la experiencia en primera persona. Su inscripción es libre y gratuita.
Tras realizar una primera experiencia “piloto” en la clínica “Monte Grande” de Esteban Echeverría. Nomyc-25-8-15