Instagram contra TikTok: reducirá la visibilidad de los contenidos “reciclados” para Reels

La red social propiedad de Facebook mostrará menos los videos que tengan la marca de agua o el logo de su rival china

Buenos Aires-(Nomyc)-Un nuevo capítulo se abre en la lucha por los videos y el contenido de los influencers en las redes sociales, y esta vez es Instagram la que busca boicotear a los que compartan en su plataforma Reels, de videos cortos, los contenidos “reciclados” de otras plataformas, de manera principal, TikTok, (https://www.tiktok.com/es) pero qué hará la empresa de Mark Zuckerberg: reducirá la visibilidad de los videos que sean “importados” de otras redes, por ejemplo los que tengan el logo o la marca de agua de su rival china.

Una nueva publicación de Instagram sobre “buenas prácticas” se centra en los Reels, el formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, que incluye música y efectos de Realidad Aumentada, que no desaparecen, y que es una de las puntas de lanza de la plataforma para tener más contenido y buscar más permanencia de los usuarios en la red social, además de ser una copia del sistema de TikTok.

Los usuarios pueden descubrir nuevos Reels en la pestaña dedicada, donde el algoritmo de la red social muestra recomendaciones, guiado por el tipo de contenido que más se demanda: “entretenido, divertido e interesante”, como señalan en la publicación del perfil Creators.

Sin embargo, hay una serie de elementos que repercuten en la experiencia, haciendo que sea “menos satisfactoria”, como pueden ser los videos de baja calidad o aquel contenido que es “visiblemente reciclado de otras apps”, es decir, que lleva marca de agua o el logo de plataformas como TikTok y en este caso, la compañía hará que esté “menos destacado” en lugares como la pestaña de Reels, según informó Engadget.

De manera clara, el objetivo es que los generadores de contenido creen videos especiales para Instagram y que no repliquen el que crearon para otras redes, principalmente TikTok, rival indiscutida del segmento en el que la red social de Zuckerberg busca competir con Reels.

TikTok no pasará a manos estadounidenses: el Gobierno estadounidense abandonó el plan para que las operaciones de TikTok en Estados Unidos, propiedad de la china ByteDance, pasen a manos de empresas nacionales, algo que había colocado a Oracle y Walmart como principales candidatos para hacerse con la popular red social de videos, según informó el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes familiarizadas con el proceso, la Administración de Joe Biden dejó de lado la orden del Gobierno de Donald Trump para que ByteDance se deshiciera de sus operaciones en Estados Unidos y se las vendiera a Oracle y Walmart, especialmente después de que la contraofensiva legal de TikTok cosechara algunos éxitos.

No obstante, las conversaciones del Gobierno estadounidense con TikTok continuaron con la intención de implementar salvaguardas que garanticenque los datosde estadounidenses recopilados por la popular red social no sean en ningún caso accesibles por parte del Gobierno chino.

Según indicó Emily Horne, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el Ejecutivo de Biden está diseñando un plan general que aborde todo tipo de riesgos de seguridad de datos y eso se acompañará de una revisión de tecnología china y empresas caso por caso, incluido el de TikTok.

El año pasado y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, Trump dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país por ser un riesgo para la seguridad nacional.

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