Incorporan Vacuna para Embarazadas

La vacuna Triple Bacteriana Acelular que protege contra la tos convulsa, el tétano y la difteria pasa a ser obligatoria para las mujeres que están en la semana 20 de gestación   cheap Fluoxetine buy Asacol buy Cialis Soft online

 

Buenos Aires-(Nomyc)-Según el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, “una vez más, la implementación de una estrategia oportuna, innovadora y el logro de elevadas coberturas de vacunación revelaron una disminución dramática del número de fallecidos menores de un año por tos convulsa”.

 

 

En octubre de 2011 comenzó la campaña de inmunización con esta vacuna a las mujeres embarazadas y el descenso de infantes fallecidos por esta enfermedad fue muy alto, ya que de los 76 fallecimientos de menores en el año 2011, se pasó a 32 en el 2012.

 

 

Según los datos preliminares de 2013, la tendencia siguió en descenso ya que se reportaron 10 fallecimientos de menores por esta enfermedad con lo que la disminución de fallecimientos de lactantes de menos de un año, descendió en un 87 por ciento.

 

 

Esta vacuna, estaba incorporada en el Calendario Nacional de Vacunación para los niños y niñas de 11 años, permitió controlar un brote de esta patología que en el año 2011 produjo el fallecimiento de 76 niños en el país.

 

 

La tos convulsa es una enfermedad respiratoria que puede ser grave en bebés y niños, puede ser causada por la bacteria Bordetella pertussis y su período de incubación es de entre 7 y 10 días.

 

 

La transmisión se da mediante el toser o estornudar.

 

 

Algunos de sus síntomas son los de un resfriado común, en el comienzo. Congestión nasal, moqueo, estornudos, tos, fiebre leve. Pero mas tarde comienza la tos fuerte, en forma de accesos, intensos, rápidos y repetidos que hacen que la persona tenga que un gran esfuerzo para respirar.

 

 

Tratamiento

Si se la detecta de manera temprana se suelen empleara antibióticos, pero si pasaron más de 3 semana desde el contagio es probable que, debido a que las bacterias salieron de cuerpo del enfermo, los mismos no hagan efecto.

Nomyc-13-1-14

 

« Volver