Incorporan al Calendario la Vacuna contra la Hepatitis para Adultos
La iniciativa tiene como fin la inmunización de casi 11 millones de personas contra esta patología order vardenfil online
Buy Cialis Soft purchase Naltrexone Buenos Aires-(Nomyc)-“El objetivo de la incorporación del nuevo grupo etario es favorecer el acceso universal de la vacuna al total de la población, para eliminar la hepatitis B en el país” explicó Juan Manzur, Ministro de Salud de la nación al anunciar la iniciativa.
El jefe de la cartera sanitaria señaló que “gracias a la vacunación de menores de una año y al control que se realiza a los 11 años, se logró disminuir de manera significativa el número de casos en los últimos 20 años y esta ampliación pretende continuar esta tendencia”.
Por último el Ministro aclaró que “Argentina el es primer país de América Latina en implementar esta estrategia y si bien ya teníamos uno de los calendarios más completos contra esta enfermedad, si logramos vacunar a todos los adultos susceptibles podremos eliminar la enfermedad y la principal causa de falla hepática fulminante del país”.
“La Hepatitis B se transite por vía sexual, transfusión de sangre, drogadicción endovenosa o accidentes cortopunzantes y de madre a hijos” explicó Carla Vizzotti, Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional.
“En el país la vacuna se da a las 12 horas de vida para prevenir la Hepatitis B neonatal, que está controlada; a los 2,4 y 6 meses con la vacuna quíntuple y a los 11 años se controla que tengan el esquema completo pero si no lo está se lo completa a esa edad” aclaró la funcionaria.
Según la autoridades nacionales “el país cuenta con 13 millones de dosis y la población la puede recibir de manera gratuita en los centros de salud pública de todo el país”.
El artículo 3 de la norma que dispone la obligatoriedad de la vacuna establece que “se considerará esquema completo a la administración de 3 dosis de la vacuna, la segunda con un intervalo no inferir a 4 semanas de la primera y la tercera con un intervalo no inferior a 5 meses de la segunda y para su aplicación no se necesutará orden médica”.
Según aclararon desde la cartera sanitaria nacional “con esta estrategia se pretende reeditar los resultados de la vacunación contra la Hepatitis A que comenzó en el 2005 y permitió reducir de manera importante la circulación del virus y eliminar la realización de trasplantes de hígado por esta causa desde el 2007”.
Nomyc-24-1-14