Importante laboratorio inaugura en la Argentina su primera planta de producción de cápsulas blandas  

 

La planta de Pfizer en Villa Soldati será la única con capacidad para elaborar cápsulas de este tipo en todo el mundo

Buenos Aires-(Nomyc)-El laboratorio “Pfizer Argentina” inauguró hace unos días su planta de producción de Cápsulas Blandas, la primera que la compañía biofarmacéutica tendrá a nivel mundial y que significará la ampliación de sus instalaciones en Villa Soldati, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para latinoamérica y el resto del mundo para lo que se realizó una inversión superior a los 10 millones de dólares, la compañía estará en condiciones de cubrir la demanda del mercado interno e incluso exportar parte de la producción a otros países de la región.

Del acto de inauguración, participaron el Ministro de Salud de la Nación, Académico Profesor Dr. Jorge Lemus, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros destacados funcionarios oficiales, quienes recorrieron las instalaciones de la nueva planta y remarcaron el valor de la incorporación de modernas tecnologías a los procesos productivos de la compañía.

“Esta inversión nos va a permitir producir de manera local medicamentos que estábamos importando y la compañía confió en nuestro equipo para construir esta primera planta de producción y demostramos que estamos a la altura del desafío porque hace 61 años que estamos en la Argentina y de este modo mantenemos en alto el compromiso que asumió Pfizer desde el primer día en el país: aportar innovación y talento para contribuir con el desarrollo nacional”, definió Edgardo Vázquez, Country Manager de la compañía.

En la actualidad, Pfizer produce en su planta de la Villa Soldati el 90 por ciento de las unidades que comercializa en el país y al mismo tiempo exporta una parte de la producción a distintos países de Latinoamérica.

Durante el acto de inauguración, Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación, comentó que “estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo” y destacó la inversión que se realizó en el país “de uno de los productos farmacéuticos más importantes al alcance de la atención primaria de la salud”.

“Que compañías de primer nivel como `Pfizer´ apuesten a su desarrollo dentro del país es una muestra de la confianza y crecimiento que se está viviendo en Argentina porque con esta inversión se ampliará la capacidad de la planta de Villa Soldati con tecnología de punta, que va a beneficiar la cadena de valor del segmento farmacéutico local y generar la posibilidad de exportar parte de su producción” expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Además, es una apuesta a la calidad de nuestros recursos humanos porque se crearán nuevas fuentes de empleo jerarquizado” agregó el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el laboratorio                                                                                                                                                                                               Presente en la Argentina desde 1956, Pfizer cuenta con una dotación local de más de 600 empleados que día a día trabajan para estar cerca de los pacientes, innovando para brindar tratamientos que ayuden a mejorar sustancialmente sus vidas. La compañía cuenta con una planta modelo en la Ciudad de Buenos Aires con una capacidad de producción de 1.600 millones de comprimidos al año donde elabora medicamentos para el mercado local, América Latina y otros mercados del resto del mundo. Para conocer más, se puede visitar www.pfizer.com.ar.           Nomyc-19-9-17

« Volver