Importante Avance para controlar la calidad de Laboratorios de Análisis Clínicos  

Especialistas del INTI y de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” realizaron un desarrollaron cultivos que permitirán asegurar la calidad de estudios de laboratorio y sustituir importaciones

 

Buenos Aires-(Nomyc)-El desarrollo logrado permitirá el reemplazo de los cultivos de origen importado que se utilizan  permitirá asegurar en los laboratorios de  microbiología en los que se realizan estudios de alta complejidad.

 

En nuestro país la mayoría de estos cultivos son importados, lo cual genera dificultades de disponibilidad por su alto costo y porque no todos los materiales biológicos se encuentran autorizados para su libre comercialización por las normas de bioseguridad vigentes, situación presente especialmente en el caso de enfermedades infecciosas. Por otro lado, la ausencia de cultivos autóctonos puede llevar a diagnósticos errados en el campo de la salud.

 

El INTI y el Departamento de Micología (DM) del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) desarrollaron cultivos de referencia autóctonos obtenidos de muestras clínicas humanas, correspondientes a diferentes levaduras patógenas llamadas Candida albicans, C.krusei, C. parapsilosis, C.tropicales, C glabrata, Cryptococcus neoformans y C. gattii.

 

Estos cultivos presentan características bien definidas y cheapest Asacol trazables y son cepas de microorganismos circulantes en el país que pueden ser utilizados como referencia por los laboratorios para el control interno o externo de la calidad.

 

El camino recorrido

El desarrollo de estos cultivos se originó en el año 2004 cuando entidades de referencia en la microbiología se reunieron y comenzaron a trabajar en la Proscar without prescription redacción de un documento sobre requisitos para la competencia de los productores de cultivos microbianos de referencia, que fue la base sobre la que se aprobó en 2010 la Norma IRAM 14950.

 

En este marco, se llevó adelante el desarrollo de los cultivos y los resultados fueron comparados con entidades internacionales de referencia para este tipo de estudios –específicamente las bases de datos públicas del National Center for Biotechnology Information y del Centraalbureau voor Schimmelcultures.

 

“Los laboratorios que participen en las evaluaciones de control de calidad utilizando estos cultivos microbianos de referencia estarán calificados para detectar e identificar microorganismos que presentan las mismas propiedades que las que afectan a la población de pacientes que atienden, lo que asegura un mejor diagnóstico y, en consecuencia, un tratamiento más efectivo” aseguró la responsable de calidad del Servicio Argentino de Interlaboratorios Gladys Mastromónaco, quien comenzó a trabajar con esta temática order Fluoxetine en su tesis de maestría.

 

Perspectivas a futuro

Se espera que este primer trabajo sirva como impulso para desarrollar nuevos cultivos de referencia en el país, que puedan emplearse no Retin-A to sale sólo en el campo de la salud sino también en otras áreas como la cosmética, la alimenticia, la biotecnología o la nutrición.

 

“Contar con producción propia de cepas autóctonas de microorganismos con características definidas y trazables, para su utilización en el control de la calidad de los diferentes procesos que se realizan en el laboratorio, bajará notablemente los costos y no cheap Valtrex habrá necesidad de adquirirlas en el exterior” explicó Mariana Mazza, integrante de ANLIS.

 

“Esto fomentará que los laboratorios de los hospitales las utilicen, permitiendo una mejora en la calidad del diagnóstico de las enfermedades infecciosas” Generic Professional Viagra concluyó Mariana Mazza de la ANLIS.

Nomyc-9-2-15

 

 

 

 

« Volver