Implante Coclear Bilateral a Bebé de 6 meses

purchasing Plavix Naltrexone online Order Clonidine Online Es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en América Latina

Buenos Aires-(Nomyc)-La colocación fue realizada luego de que un equipo del Servicio de Otorrrinolaringología del Hospital Italiano de Buenos Aires le diagnosticaron a Facundo, un bebé de esa edad, una hipoacusia neurosensorial bilateral profunda luego como consecuencia de haber  tenido meningitis por neumococo a las 72 horas de vida.

 

 

El implante se realiza al introducir un dispositivo electrónico en el oído interno que estimula el nervio auditivo y se activa por medio de un aparato que está fuera del oído.

 

 

Luego de un mes de colocado se realiza el encendido del implante, que debes ser calibrado de manera periódica, y quien recibió el implante comienza a escuchar.

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur señalo sobre este tema que “en 2011 la presidenta de la nación dictó el decreto que reglamentó la Ley de Hipoacusia, 25415, que además de disponer que todos los niños deben ser evaluados, diagnosticados y tratados en el primer año de vida para disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva y posibilitar su integración”.

 

 

“Además –continúa el ministro– estableció que la detección y el tratamiento de la hipoacusia infantil fueran incluidas entre las prestaciones obligatorias para las obras sociales y empresas de medicina pre paga”.

 

 

Según Manzur el Programa “garantiza el primer par de audífonos e implantes cocleares de manera gratuita a los niños con signos de disminución auditiva que no posean ningún tipo de cobertura social”.

 

 

Para lograr este objetivo se implementó un sistema de registro en cada provincia, que son quienes deben informar de manera periódica al equipo del Programa Nacional que luego coordina el abordaje y el tratamiento adecuada para cada caso.

 

 

La sordera es la falta de capacidad para percibir sonidos que puede producirse por factores hereditarios, congénitos o adquiridos desde el momento de nacer o a lo largo de la vida.

 

 

En el país se detectan entre 700 y 2100  niños sordos por año y este tipo de discapacidad constituye un 18 por ciento del total, en esta franja etaria.

 

 

A su vez, del total de niños con dificultades de este tipo, un 86,6 por ciento tiene dificultad auditiva y un 13,4 por ciento tiene sordera.

Nomyc-23-4-14

 

« Volver