Implantan por primera vez un Corazón de uso temporario hasta poder ser Transplantado

El receptor tiene  15 años y podrá esperar sin inconvenientes hasta que pueda recibir un transplante cardíaco     

Buenos Aires-(Nomyc)-Juan, nombre de fantasía, recibió un corazón artificial intratoráxico e intracardíaco con lo que podrá esperar el implante sin tener inconvenientes.

 

 

La intervención, que es la primera de este tipo en Latinoamérica, se realizó en el Hospital Nacional de Pediatría Dr Profesor “Juán P Garrahan” y fue dirigida por Horacio Vogelfang, jefe del Servicio de Transplante Cardíaco y Cirugía Vascular Periférica del Hospital.

 

 

La intervención se realizó con una técnica que utiliza un sistema de asistencia ventricular de flujo continuo que permite que la sangre circule reemplazando la parte enferma del corazón.

 

 

Juan debió ser intervenido ya que padece una miocardiopatía dilatada con alto riesgo de vida y en los próximos días se mudará a la  Casa Garrahan en la espera del transplante de un órgano.

 

 

Según los especialistas el aparato se coloca entre el tórax Retin-A online y el corazón desde donde emergen unos cables que se conectan a baterías eléctricas que el paciente lleva en una riñonera por lo que “permite la atención ambulatoria del paciente, quien puede transitar el período de espera del transplante fuera del hospital y hasta en su casa con una mejor calidad de vida”.

 

 

Vogelfang explicó que “la operación es un puente a la vida y el primero de una Online Xenical buy segunda generación de corazones artificiales que permiten mayor movilidad y posibilidades de cierta externación a los pacientes”

 

En equipo instalado en la intervención fue entregado por el Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Según el cirujano en el hospital hay chicos que llegan a estar “dos años conectados a un corazón artificial y aunque se hace un esfuerzo muy grande por dotar a los niños de una infancia normal, con la sala de juegos, el gimnasio y hasta permitiendo cierta escolaridad, Proscar order la internación era inevitable”.

Nomyc-29-7-13

« Volver