HyperX x Ducky One 2 Mini: exclusivo y minúsculo teclado para gamers

HyperX lanza otra ronda de su teclado más pequeño, en tirada y en tamaño: el Ducky One 2 Mini cuenta con 6.500 unidades producidas y es casi la mitad de grande que un teclado convencional

Buenos Aires-(Nomyc)-Un buen teclado para la computadora se caracteriza por dos cosas: ser cómodo y no molestar en el escritorio, aunque de manera irónica, estamos acostumbrados a escribir en auténticos teclados enormes, porque es lo que hay en las oficinas o es lo que resulta barato y en el mundo hay alternativas y quizá una de las más originales con las que me he encontrado es el HyperX Ducky, un teclado para gamers más pequeño que el teclado de una computadora portátil y que cumple  las funciones de teclado para trabajar y teclado para jugar.

El nuevo modelo es muy limitado, de 6.500 unidades fabricadas, y con un diseño atípico dentro de la propia marca HyperX, ya que es el único que tienen en este formato.

Quien usa un teclado mecánico de 87 teclas o TKL a diario para escribir y no puede dar marcha atrás porque hace la experiencia mucho mejor, pero no está acostumbrado a los teclados de 68 teclas, que se conocen como ‘60%’ porque son casi la mitad de grandes que los teclados de 108 teclas tradicionales.

El objetivo de los teclados al 60% es familiarizarse con el uso de atajos y macros y en usar todas las opciones posibles de un teclado sin mover las manos de su posición inicial y eso es verdad que los programadores valoran mucho y también los jugadores más avezados.

¿Juegas a Fortnite o Call of Duty o Counter Strike? Los mejores jugadores suelen usar grandes movimientos con el ratón para hacer las cabriolas más locas, pero con un teclado más pequeño, hay más espacio para hacer estas cosas y esa es la mejor forma de entender por qué un teclado pequeño es buena idea para jugar.

Puestos a pormenorizar, el Ducky tiene iluminación completa con leds RGB, que puede configurarse de muchas maneras, pero si se quiere hacer una configuración complejísima con cada pulsación o hacer efectos de lluvia, se puede realizar.

Otro aspecto importante son los macros y combinaciones que aparecen en las propias teclas, ya que estas inscripciones son una guía fundamental para hacerse con la complejidad oculta del HyperX Ducky, por lo que se puede hasta emular el funcionamiento de un Mouse siempre que se sepa usar el atajo adecuado.

Por último, puede que los expertos en teclados se pregunten qué tipo de interruptor usa el Ducky y HyperX ha usado unos interruptores lineales propietarios bajo las teclas, llamados HyperX Red, que como os podéis imaginar, son similares a unos Cherry MX Red, aunque con menos recorrido y menos tiempo de activación.

En resumen, son buenas teclas, firmas y que da gusto pulsar, sin hacer casi ruido, si bien yo prefiero cualquiera que sea más del tipo ‘clicky’ pese a los ruidosas que son.

Si te interesa, el HyperX x Ducky One 2 Mini estará disponible en estos días con un costo de 130 euros y sólo se vende en la tienda online de HyperX.

Nomyc-19-11-20

« Volver