Huawei: una batería de equipos orientados a profesionales

Continúan las presentaciones de nuevos modelos

Buenos Aires-(Nomyc)-El Mobile World Congress de 2022 continúa con la presentaciones y la compañía china, acosada por el veto de Estados Unidos, también ha puesto la mirada en el teletrabajo como vía de escape en esta edición ya que en su caso, ha anunciado un conjunto de productos que van desde ordenadores portátiles hasta un PC ‘todo en uno’, pasando por dos tabletas, una de ellas, de tinta electrónica.

El MateBook X Pro es el portátil puro que ha presentado Huawei. Su pantalla de 14,2 pulgadas ofrece una resolución 3,1K y una tasa de refresco de 90 Hz. Tiene un hardware potente, con 16 GB de RAM y se puede adquirir hasta con 1 TB de almacenamiento. Su precio es de 1.899 euros y se pone a la venta a mediados del de marzo.

En la presentación, Huawei ha insistido en que sus dispositivos están orientados a la creatividad y a la conectividad el MateBook E aúna esos dos conceptos ya que se trata de un convertible con pantalla OLED de resolución 2560×1600 que llega a pesar tan solo 700 gramos que es compatible con la segunda generación del M-Pencil de Huawei, que permite trabajar de manera directa en la pantalla mediante trazos o tomando notas y el dispositivo también comparte y recibe archivos mediante movimientos táctiles con otros equipos que estén cerca.

Para la oficina – en este caso para un puesto fijo – Huawei ha lanzado su MateStation X que es una primera computadora ´todo en uno’, con procesador AMD Ryzen 5000H y tarjeta gráfica integrada del mismo fabricante y se destaca por su diseño estilizado y una pantalla táctil de 28,2 pulgadas con resolución 4K, con un precio de 2.199 euros.

Tan en serio se ha tomado Huawei su inmersión en el sector de la tecnología, que ha presentado hasta una impresora, la PixLab X1 y aunque el producto más original que ha mostrado es el MatePad Paper: una tableta de tinta electrónica, prepatada para leer libros como un ebook, pero también documentos de trabajo y tomar notas con el M-Pencil.

La latencia de la pantalla es de 26 milisegundos, superior a las multitáctiles que ofrecen los smartphones. No se obtiene, por tanto, la misma funcionalidad, aunque la lectura se hace mucho más cómoda. Su precio, 499 euros.

El sistema operativo de los portátiles y el PC ‘todo en uno’ es Windows 11, mientras que las tabletas de la compañía funcionan con su software propio, Harmony OS y todos estos productos son la forma que tiene Huawei de no descolgarse en el mercado, reorientándose hacia las empresas y al público profesional.

A través de un vídeo, el CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha vuelto a reconocer que es un momento muy difícil para la empresa, en referencia al veto estadounidense, y ha concluido con una reivindicación de voluntarismo: “Sobreviviremos a este largo invierno”.

Nomyc-4-3-22

« Volver