Homologan modificar autos con GNC a eléctricos

Este joven no solo es reconocido por su emprendedurismo y su vocación para generar y desarrollar productos que no sólo sean necesarios, sino que también ayuden al medioambiente 

Buenos Aires-(Nomyc)-“Todo esto surgió de una necesidad nuestra para reconvertir nuestra flota de vehículos diesel a energía solar y  luego quisimos pasar a tecnología eléctrica, pero cuando advertimos que en el mercado argentino solamente se comercializaba una Renault Kangoo que costaba 30 mil dólares, nos dimos cuenta que esto no iba a ser accesible para nuestro bolsillo” explicó a Maxi Nevada, quien precisó que en la actualidad su taller es el único que ofrece una reconversión homologada en toda la Argentina.

“Fue ahí cuando nació la idea de que nosotros mismos podamos reconvertir nuestros vehículos a eléctricos, lo que trajo aparejado un nuevo negocio: Comenzar a reconvertir autos al público”, continúa Nevada.

“Los coches que vienen al taller salen 100% homologados para circular por la calle, tanto desde los papeles como en el seguro”, remarca el creador del método. 

“Esto es como llevarlo a un taller de GNC para que le pongan el tubo, con la diferencia de que los autos que reconvertimos a eléctricos nunca más precisan utilizar combustibles líquidos, el auto queda 100 por ciento eléctrico, llegás a tu casa y lo enchufás  igual que un celular”, subrayó Maxi, quien precisó que la carga dura unas 7 horas y alcanza una autonomía de unos 100 kilómetros.

“Esta transformación no solo te hace ahorrar en combustible, sino que el usuario nunca más vuelve a gastar en filtros de nafta, en filtros de aceite, en aceites, en bujías ni en embrague” señala Nevada para remarcar las ventajas  de la conversión.

“Queda una mecánica súper simple, con una menor cantidad de piezas móviles, muy económica a la hora mantener y en definitiva, el único mantenimiento que se le debe realizar al vehículo una vez reconvertido es en la batería, que suelen durar hasta unos 5 o 6 años”, añadió Nevada. 

Esta es una propuesta muy interesante para flotas municipales y patrulleros de la Policía, teniendo en cuenta las reiteradas denuncias por robo de combustibles y la falta de recursos por parte del Estado para proveer de nafta a sus vehículos y según lo que contó el emprendedor, la reconversión cuesta unos 700 mil pesos y demanda cerca de un mes y medio.

En ese sentido, reveló que cada vez son más vecinos los que se están animando a traspasar su vehículo naftero a eléctrico.

Los inicios: en 2011 creó, junto a su esposa Miriam Caro, Arpanet, una empresa proveedora de internet con una mirada sustentable que opera con energía solar y en 2018 lograron reemplazar los móviles diesel con los que sus técnicos trabajan por camionetas eléctricas que se cargan con energía solar.

El primer vehículo que reconvirtieron fue una Citröen Berlingo y el resultado superó todas las expectativas: el utilitario, que tiene una velocidad de 120 km/h, por lo que nada tendría que envidiarle a los autos a combustión, ya fue homologado y habilitado para circular y según detalló Nevada “luego retransformamos un Jeep y en este momento estamos haciendo un Fiat Uno”.

El creador de este sistema, además, tiene Cabe un taller “AutoEléctrico.org”, con el que lleva internet a zonas de bajos recursos y desarrolla tecnología sustentable y además, por un gesto que tuvo en medio de la cuarentena por coronavirus con el cuartel de Bomberos de la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, luego de que la empresa Movistar les cortara el servicio telefónico por una deuda de 7.500 pesos, por lo que Naveda se comunicó con los jefes bomberiles y ahora les provee internet gratis.

“Era lo menos que podíamos hacer. Cuando a los vecinos se les prende fuego la casa, los bomberos no cobran para ir apagar los incendios”, expresó Nevada, quien les brinda internet de manera gratuita a numerosas escuelas, instituciones educativas y comisarías de la zona. 

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