Hitachi presenta Emiew 3, su nuevo robot destinado a la atención al cliente

La multinacional japonesa Hitachi presentó este viernes en Tokio a su nuevo robot humanoide “Emiew 3”, un androide de metro y medio que puede trabajar como dependiente al ser capaz de hablar e identificar a los clientes

Buenos Aires-(Nomyc)-Al contrario de lo que ocurre con el robot “Pepper” de la empresa japonés “SoftBank”, que es capaz de localizar a las personas a través de una cámara incorporada,  el nuevo “Emiew 3” utiliza un radar y un sistema de cámaras externas conectadas de forma inalámbrica que le permiten orientarse e identificar a los clientes.

El robot cuenta con un procesador lingüístico que reconoce la voz humana y permite realizar traducciones, incluso con ruido de fondo, explicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

El “Emiew 3” es una versión mejorada del “Emiew 2” que la empresa fabricante presentó en 2007, con un primer modelo, el “Emiew” de 2005, y mantiene algunas de sus características.

El robot conserva la altura y el peso del modelo previo, 90 centímetros y 15 kilos, respectivamente, y es capaz de alcanzar una velocidad de movimiento de hasta 6 kilómetros por hora.

El androide, diseñado en color blanco y rojo metalizado, incorpora además la nueva habilidad de regresar a una posición vertical, es decir, de mantenerse en pie, en el caso de ser arrollado, y cuenta con funciones que le ayudan a evitar colisionar con objetos del entorno, detalló Hitachi en el texto.

El autómata está dotado de un “cerebro remoto” conectado a la nube y a un sistema operativo que permite monitorizar y controlar múltiples robots en varias localizaciones.

Esto facilita que las unidades compartan información entre sí, y facilita la reparación de los androides en caso de producirse algún fallo mediante el envío de instrucciones de restauración de las distintas aplicaciones para que puedan retomar el servicio.                                 Nomyc-21-4-16

 

 

« Volver