Nuevo fallecimiento por coronavirus y hay 75 nuevos casos

El número total de contagiados es de un poco más de 800 y en el día de ayer hubo otras dos víctimas fatales en Tucumán y San Martín de los Andes

Buenos Aires-(Nomyc)-Esta mañana se informó el fallecimiento de una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud de Tucumán y se convirtió en la segunda víctima fatal del coronavirus en la provincia y mediante un comunicado, la cartera sanitaria provincial detalló que “la paciente de 77 años había sido internada el pasado 24 de marzo por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas o celulitis ampollosa, en su miembro inferior izquierdo”.

Debido a que tenía antecedente de viaje a países limítrofes, se le había realizado un hisopado al ser internada, cuya prueba, realizada en el Instituto “Malbrán” quien informó un resultado positivo para Covid-19 y se informó que la paciente permanecía en terapia intensiva, “con asistencia respiratoria mecánica, sin presentar distrés respiratorio”.

A diferencia del hombre de 50 años fallecido ayer, quien no tenía patologías de base, la paciente de 77 años presentaba “obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial”, según detallaron las autoridades sanitarias locales.

Además, el paciente de 50 años fallecido ayer era el marido de la primera paciente en ser diagnosticada con coronavirus en Tucumán, una mujer de 46 años que se recuperó de manera favorable.

Los datos sobre la cantidad de nuevos casos, al día de ayer, provienen del informe sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en el país que emitió ayer por la noche el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territoriopor lo que el total ascendió a 820, mientras queya son 22 los muertos debido a la enfermedad y según el informe, del total de los infectados, 442, es decir el 54 por ciento, son importados, mientras que otro 25 por ciento corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este domingo se registraron dos nuevas víctimas fatales, una un hombre de 58 años que estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19, que tenía antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Además, casi sobre el final del día de ayer, falleció un hombre tucumano de 50 años sobre el que la gacetilla en la que se informa su fallecimiento señala que “el director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19”.

“Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, finaliza el comunicado.

La otra persona fallecida era una mujer de 68 años que estaba internada en San Martín de los Andes, Neuquén, cuya muerte fue confirmada por la Clínica “Chapelco”donde estaba internada desde el 25 de marzo que explicó que “la paciente sufrió un cuadro de miocardiopatía”.

Había ingresado a la clínica con “insuficiencia respiratoria aguda”, y el 27 de marzo confirmaron que dio positivo al test de coronavirus y en una actualización del domingo a la tarde informaron que permanecía en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica” y que había aumentado los “requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”.

Totales:

Coronavirus en Argentina según el Ministerio de Salud de la Nación:

Casos totales 820

Infectados 708

Recuperados 91

Fallecidos 23

Nomyc-30-3-20

« Volver