Hay 179 fallecidos, 3607 personas infectadas y 1030 recuperados

Unos 839 ya recibieron el alta definitiva, mientras que 191 de forma transitoria y son 144 los internados en terapia intensiva. Se espera que se conforme la extención de la cuarentena y se ampliaron las actividades permitidas

Buenos Aires-(Nomyc)-La confirmación de los 11 fallecidos de ayer junto a estas cifras la realizó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado por la mañana tres nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y además los 172 nuevos contagios, son un record para un solo día con lo que se llegó a la cifra total de contagiados de 3607.

“Cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba”, indicaban anoche desde el Ministerio de Salud. 

“También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco”, detallaban.

Las actividades que serán permitidas en la provincia de Buenos Aires a partir del este lunes:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismosque no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradorasque permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Nomyc-24-4-20

« Volver