Gran desempeño del equipo argentino en los XX Juegos Mundiales para Deportistas Transplantados

Luego de los 6 dias de competencia Argentina finalizó con una gran actuación en los Juegos Mundiales para Transplantados que finalizaron el domingo en Mar del plata al quedar segunda en el medallero general con 144 preseas purchase Asacol

Buenos Aires-(Nomyc)-En la última jornada, el domingo, se realizaron las competencias de badmington y atletismo. Dentro de estas últimas, tuvieron lugar las pruebas de 200, 800 metros y de equipo de postas 4×400 mts. femeninas y masculinas, que tuvieron algunos de los momentos con mayor participación del público de todo el evento.

Ariel Baragiola, Presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA) comentó sobre la competencia que “el balance del mundial es superlativo porque tener un evento de estas características en nuestro país, en esta ciudad significa que se ha hecho un trabajo muy bueno desde muchos lugares, gracias a todos los organizadores, todos apostamos a promover la donación de órganos y lo más importante es que el objetivo está cumplido”.

buy Vermox online “Quería dar un agradecimiento especial a los donantes y a sus familias, que en definitiva son los que permiten disfrutar estos juegos” agrega Baragiola.

Olivier Coustare, Presidente de la World Transplant Games Federation (WTGF), quien promueve la realización de este evento dijo que “esperamos que los juegos hayan cumplido el objetivo principal que es incrementar la tasa de donantes de órganos, tejidos y células; y enseñar los beneficios de la actividad física”.

El cierre del evento también sirvió como puntapié inicial de los próximos Juegos Mundiales, que se realizarán en 2017 en la ciudad de Málaga, España y es por eso que se le entregó la bandera oficial de los juegos a Francisco de la Torre Prados, Alcalde de esa ciudad, quien felicitó a todos los participantes y recordó que “la donación da vida”.

Coustere recordó que la bandera representa “nuestras esperanzas, nuestros amores y nuestras lágrimas de emoción. Además de todos los amigos que encontramos en estos 20 años”.

Durante la ceremonia, al igual que se hace en todos los mundiales, se plantó un árbol de Ginkgo biloba, como símbolo de la vida.

Gustavo Pulti, el Intendente del Municipio de General Pueyrredón manifestó su alegría por haber sido los anfitriones de estos juegos al expresar que “sentimos que el trabajo de INCUCAI y CUCAIBA son los que hacen posible que hoy estemos celebrando ese encuentro y esta fiesta”.

“Donar es dar vida y multiplicar el ejemplo y el mensaje es multiplicar la vida”, concluyó Pulti.

Levitra online Xenical pills Argentina finalizó segunda en el medallero general, después de Gran Bretaña, que obtuvo un total de 245 medallas de las cuales 121 fueron de oro, 76 plateadas y 48 de bronce.      

Sudáfrica finalizó en tercer lugar con un total de 98 medallas, de las cuales 41 fueron de oro, 23 de plata y 23 de bronce.  

La actuación del equipo argentino es la más destacada de toda su historia, tanto en cantidad de medallas obtenidas como en lugar que ocupa en la clasificación general, además de haber presentado la delegación más numerosa desde que participa de estas competencias.

brand Viagra delivery overnight Sobre los Juegos
Los XX Juegos Mundiales para Trasplantados Argentina 2015, son el mayor evento en su tipo, permite ver la excelente calidad de vida que se puede alcanzar después de un trasplante  pero, además, detrás de cada deportista hay una historia de vida que demuestra la importancia de la donación de órganos, tejidos y células que las hacen posibles.  

La organización de la competencia estuvo a cargo de la World Transplant Games Federation (WTGF), el  buy Colchicine Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su Secretaría de Deporte, el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).                                                                                                                                                                                                           Nomyc-31-8-15   

 

 

 

 

« Volver