Frío o calor: equipo portátil de aire acondicionado

Es un poco más grande que un paquete de tabaco y puede utilizarse para calentar el cuerpo durante los meses de invierno

Buenos Aires-(Nomyc)-A mitad de primavera, el calor sofocante del verano parece lejano, así como también los fríos extremos, por lo que las temperaturas medias durante el día permiten desempeñar las labores diarias sin ningún agobio, una circunstancia impensable cuando el mercurio roza o incluso supera los 40 grados o baja a los 0 o menos grados centígrados.

Pensando en esta circunstancia, Sony actualiza su solución para mantener el calor o el frio y lanzó “Reon Pocket 2”, un aire acondicionado portátil que promete ser el doble de potente que su versión de 2020, por un coste de 114 euros.

Disponible por ahora sólo en Japón, las dimensiones de este aparato son similares a las de su predecesor, de 11.6 x 5.4 x 2 cm, parecido al espacio que ocupa un paquete de tabaco, aunque lo que sí aumenta es su peso, debido a los nuevos ajustes de diseño y funcionalidades que incluye y pasa de los 89 gramos a los 92, una variabilidad apenas perceptible por la mayoría de los usuarios.

El doble de potencia: la verdadera novedad se encuentra en el interior, con nueva circuitería que promete absorber el doble de calor y que suministra también doble de energía al módulo térmico, acompañada por un cambio de material que optimiza su funcionamiento.

Además, como en el modelo que le precede, este dispositivo sirve tanto de aire acondicionado como calefacción incorporada.

La superficie de enfriamiento de silicio de su primera versión es reemplazada por acero inoxidable, un material idóneo debido a su baja conductividad térmica, que además añade robustez.

Sony parece haber tenido en cuenta algunas peticiones de la comunidad y de clientes de la primera versión de este dispositivo, ya que se incluye un recubrimiento de silicona para evitar reacciones alérgicas y en cuanto a los niveles de temperatura, Reon Pocket 2 añade un nivel más, con 4 en totales, para personalizar aún más los ajustes al gusto del usuario y la temperatura exterior.

Los componentes electrónicos están sellados y aunque no ofrece una garantía “waterproof”, sí aumentan las actividades compatibles con el uso de ese dispositivo de Sony gracias a su resistencia al sudor, por lo que mientras que su primera versión estaba recomendada para el teletrabajo, momentos de reposo y desplazamientos, este aparato puede usarse en actividades ligeras como senderismo o jugar al golf.

Duración: el primer Reon Pocket recibió bajas puntuaciones por parte de los usuarios que lo compraron en Amazon debido a la corta duración de la batería y este aspecto sigue siendo una asignatura pendiente para Sony, ya que esta nueva edición del dispositivo, al doblar su potencia, la batería dura aún menos.

El Reon Pocket 2 viene con una batería recargable incorporada con la que se podrán conseguir hasta 4 horas de uso en el nivel uno de calor o frío y entre 1 hora y media y 2 horas a máxima potencia, es decir el en nivel 4.

Gracias a la posibilidad de enchufar este dispositivo a una batería externa, el uso a máxima potencia puede alargarse hasta las 3 horas en modo frío y diez horas en modo cálido.

Al igual que con la versión anterior, este aparato se conecta a una aplicación de móvil a través de Bluetooth, el software puede interpretar datos contextuales, incluida la temperatura y el tipo de actividad, para ajustar el nivel de temperatura más óptimo.

El ajuste a la ropa: el inconveniente de tener que comprar prendas especiales, que incluyen un compartimento diseñado para este aire acondicionado portátil de Sony, queda atrás gracias a un nuevo accesorio que es una banda para el cuello con la que poder ajustar el aparato a cualquier tipo de ropa, que además se vende por separado a un precio de 11 euros.

El fabricante, se asoció con varias marcas de ropa deportiva como Le Coq Sportif, Descente Golf y Munsingwear para sacar a la venta camisetas compatibles y en Japón tiene un costo de 114 eruros.

Nomyc-13-5-21

« Volver