Falta de Insumos en Hospitales de la Provincia de Buenos Aires

Autoridades de la provincia señalaron que evalúan iniciar un programa similar al de Precios Cuidados para solucionar este inconveniente buy vardenfil Combivent without prescription buy Zithromax

 

Buenos Aires-(Nomyc)-“Hay una grave distorsión de los precios en el mercado de la salud, sobre todo en medicamentos y descartables”, explicó Claudio Ortiz, director provincial de Hospitales en un programa radial esta mañana.

 

Para solucionar la problemática el funcionario dijo que evalúan hacer “un programa similar al de Precios Cuidados para tener referencias” en el mercado.

 

Ortíz admitió que hay faltantes de algunos tamaños de jeringas y que uno de los motivos es que en las licitaciones hay precios “muy aumentados” y están obligados a adquirir los elementos con recursos de los hospitales.

 

“Estas compras son más chicas”, detalló para luego aclarar que “ninguna falta evita dar consultas o internaciones”.

 

La denuncia

“Se han suspendido operaciones por esto”, denunció Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud bonaerense (Cicop).

 

Corsiglia advirtió que en los hospitales bonaerenses empiezan la semana sin los elementos necesarios  “desde los elementos más sencillos –jeringas, gasas–  hasta los más complejos”.

 

“El propio gobierno provincial explicó que los proveedores presentan licitaciones con sobreprecios y eso genera que compren por afuera”, dijo Corsiglia consultado sobre a qué atribuye la problemática.

 

“La falta de insumos –contó el titular de la Cicop– genera que se llegue tarde a un diagnóstico e incluso se han suspendido operaciones.

 

“Entendemos que hay que dar una respuesta rápida. Estamos a la espera”, aportó Corsiglia.

 

Además de la falta de insumos, los trabajadores reclaman un aumento salarial, una mejora de las condiciones edilicias y acciones de la Provincia contra los hechos delictivos que sufren.

 

“El acuerdo paritario se cerró en un porcentaje cercano al 30 por ciento. Hoy, con una inflación del 40 por ciento reclamamos una actualización”, detalló Corsiglia.

 

“Los salarios están muy bajos y por eso no conseguimos cubrir guardias y especialidades críticas. Y además hay una crisis edilicia en todos los hospitales de la Provincia”, agregó.

 

Sobre los hechos de inseguridad, que se dan muchas veces en los mismos centros médicos, la Cicop denuncia que la cobertura policial se cumple “parcial”.

 

Corsiglia reconoció que mantuvo reuniones con funcionarios bonaerenses por los puntos que reclaman, pero apuntó que “la respuesta se está postergando”.

Nomyc-24-9-14

 

« Volver