Falló Google: cierra las Stories de YouTube

La característica en el portal de videos dejará de existir a fin del mes próximo

Buenos Aires-(Nomyc)-El dueño de YouTube anunció el final de las Stories en el portal de videos, una función que lanzó en 2017 y que no consiguió el éxito esperado, como si lo alcanzó en otras redes sociales, entre ellas Instagram de Meta y según señalaron desde la empresa desde el 26 de junio no se podrán crear Stories en YouTube y todo el contenido de la sección desaparecerá, siete días después de haber sido publicado.

El recorrido de las Historias de YouTube fue errático, ya que desde que se comenzó a probar, a fines de 2017 y al año siguiente se implementó a nivel general, no generó gran tracción entre los usuarios de la plataforma y además fue eclipsado por la posterior llegada de los Shorts, clips breves y verticales con los que Google procura competir con el éxito de TikTok.

Desde YouTube justificaron su decisión al señalar que el portal incluye otros modos de compartir contenido rápido con la audiencia y que entre aquellos que usan publicaciones e Historias, las primeras generan en promedio muchos más comentarios y “me gusta”, dicho de otra manera que la sección de Stories no es el mejor ámbito para los que buscan más interacción.  

Un detalle curioso que recuerda el sitio Engadget es que las Stories de YouTube debutaron con el nombre “Reels”, el mismo que ahora llevan los videos brevísimos en Instagram.

Stories: exitosas en Instagram: la referencia a “inspiración” es diplomática y complaciente con Meta, antes Facebook, que obtuvo gran éxito con las Stories en Instagram, una modalidad para el contenido que copió de Snapchat y a aplicación del fantasmita sufrió ese “robo”, con muchos usuarios volcándose por la propuesta de su competidor.

Para desprevenidos, la propuesta de las Historias tienecarácter efímero: de manera habitual, se trata de contenido que desaparece después de 24 horas de la publicación.

Otros servicios digitales también intentaron este formato, además de YouTube, Snapchat e Instagram y en WhatsApp, que pertenece a la empresa Meta, se conocen como “Estados”, mientras que otras redes lo probaron, sin éxito, entre ellas LinkedIn y Twitter.

Nomyc-29-5-23

« Volver