Facebook versus Clubhouse con podcasts desde su plataforma

Habrá salas de audio en vivo para los grupos de la red social y en Messenger

Buenos Aires-(Nomyc)-Facebook anunció la nueva función de podcast y las salas de audio en vivo, su versión de la red social de voz Clubhouse, que se probarán en los Grupos a través de Facebook y Messenger y las novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales, llegan a sus aplicaciones para acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales.

Entre las nuevas funciones se destaca la llegada las salas de audio en vivo, una característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse, una de las que más ruido generó en el último tiempo y que estarádisponible tanto en la app de Facebook como en Facebook Messenger.Las salas de audio en vivo se probarán, en un comienzo, solo en los grupos de Facebook, pero la compañía espera que “esté disponible para todos en la aplicación de Facebook en los próximos meses” y que también llegue a la app de mensajería Facebook Messenger.

Como parte de este lanzamiento inicial, Facebook aseguró que “llevará primero el audio en vivo a figuras públicas, a las que ya está haciendo accesible y visible la nueva función” y con el audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde.

Podcasts desde Facebook: junto a las salas de audio en vivo la red social anuncióla llegada de los podcasts y un nuevo formato denominado “soundbites”.

Más de 170 millones de personas ya estaban conectadas a páginas de podcast en Facebook y más de 35 millones son miembros de Grupos de fans en torno a ellos pero, hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios.

En los próximos meses, la red social permitirá escuchar podcast de manera directa en su aplicación, aunque está en segundo plano y también ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.

Los “soundbites”, clips de audio creativos y de duración corta, podrán servir para expresar “anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más cosas”, según Facebook.

Facebook, copiador serial: el anuncio de la empresa de Mark Zuckerberg se produjo un día después de que Clubhouse informara el cierre de una nueva ronda de financiación, ya que la aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda debido a que la última ronda le otorgó a la startup una valoración de 4.000 millones de dólares, según fuentes del sector.

Lanzada el año pasado, Clubhouse busca establecerse comoel abanderado del audio digitaly ya inspiró a muchos imitadores.

Facebook, además, lleva años de esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de lapoblación, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge, por lo que agregó en agosto los“Reels” en Instagram, videos cortos copiados del muy popular TikTok.

Con la influencia del servicio de videoconferencia Zoom y luego de Clubhouse, Facebook también amplióla funcionalidad de video y audio en vivo, en la red y en Instagram.

Los podcasts y los formatos de audio estaban en ascenso antes de la pandemia de coronavirus, pero las medidas de confinamiento y la fatiga del tiempo pasado frente a las pantallas contribuyeron a multiplicar por diez el auge por las plataformas que permiten escuchar o interactuar sin tener los ojos puestos en los dispositivos.

Nomyc-22-4-21

« Volver