Facebook pierde publicidades por el “discurso del odio”

Cada vez son más las firmas que acusan a la red social de difundir información racista y violenta y la caída le genera pérdidas millonarias para la compañía

Buenos Aires-(Nomyc)-El número anunciantes que decidieron abandonar Facebook en las últimas semanas aumentó y son cerca de un centenar las grandes compañías como Unilever, Verizon, Starbucks, Levi Strauss & Co y PepsiCo, que acusan a la red social de no hacer lo suficiente para evitar que se difunda contenido racista y violento en sus plataformas, lo que implicará pérdidas millonarias para el gigante de Internet y según se informó, la decisión de los anunciantes forma parte de un boicot organizado por grupos activistas y de derechos civiles contra el “discurso del odio”

Este iniciativa, por parte de los anunciantes se produce a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, y que generó protestas de todo en tipo en Estados Unidos y en varios países y en línea con la campaña, estas empresas consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole.

En ese sentido, la empresa de banda ancha y telecomunicaciones Verizon fue contundente al señalar que “tenemos estrictas políticas de contenido y no toleramos que se violen y suspendimos nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable con la que nos sintamos cómodos».

El boicot, cuyas dimensiones y duración aún se desconocen, podría perjudicar considerablemente las ganancias de la red socialfundada por Mark Zuckerberg, que genera la mayoría de sus ingresos a través de las campañas publicitarias dirigidas a las más de 2 mil millones de personas en sus diferentes servicios.

Aunque a comienzos de la semana pasada las accionesde Faebook alcanzaron un máximo históricode U$S245,19, el viernes último cayeron más de un 7 por ciento luego de que Unilever anunciara que suspenderá su inversión publiciataria en la red social al menos hasta finales de 2020.

El hundimiento en el precio de los títulos eliminó US$56 mil millones del valor de mercado de la empresa y disminuyó el patrimonio neto de Zuckerberg a US$82.300 millones, según el sitio especializado en economía Bloomberg.

Nomyc-30-6-20

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