Estudio de los medicamentos existentes de importante laboratorio para poblaciones con pacientes críticos que los necesitan

El Grupo de Investigación Clínica de Infecciones Respiratorias de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool junto a un importante laboratorio internacional lanzaron dos estudios para proporcionar información sobre la interacción entre el S. pneumoniae y el SARS-CoV-2

Buenos Aires-(Nomyc)-El estudio de Trabajadores Médicos de primera línea con SARS-CoV-2 – (SAFER), de Evaluación para informar la respuesta y el estudio de Facilitación de una Prueba del SARS-CoV-2 para una evaluación rápida (FASTER) ayudarán a demostrar si los pacientes infectados con COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar también neumonía neumocócica y si el hecho de tener ambas infecciones conduce a una enfermedad más grave y a un desenlace con mayores complicaciones.

El estudio SAFER vinculará a 100 trabajadores de la salud en el Royal Liverpool Hospital y examinará las tasas de infección del SARS-CoV-2 y la dinámica de la colonización neumocócica, mientras que el estudio FASTER reclutará a 400 pacientes de la sala de enfermedades infecciosas del Royal Liverpool Hospital sospechosos de tener coronavirus y el proceso de enrolamiento ya ha comenzado y se espera tener datos en los próximos meses.

Está previsto iniciar en Italia un estudio independiente de fase 2 sobre el uso de tofacitinib, un inhibidor oral de Janus Kinasa (JAK) en pacientes con neumonía intersticial por SARS-COV-2. Este estudio cuenta con el apoyo de una subvención de Pfizer. Para más detalles, por favor consulte clinicaltrials.gov.

El laboratorio, además, realiza otras investigaciones de distintas drogas sobre las que  Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Medicina de Pfizer comentó que “si bien estas acciones pueden generalmente tardar varios años, estamos trabajando para encontrar oportunidades de optimizar el tiempo de tal forma que podamos trabajar de forma paralela en lugar de lineal”.

“Esta búsqueda requiere, de manera crucial, un enfoque múltiple con una profunda colaboración y asociación en todo el ecosistema de innovación médica: desde la comunidad académica, los socios de la industria, entidades del Gobierno y organismos regulatorios” continuó y agrega que “en marzo anunciamos que estamos trabajando con BioNTech para desarrollar una posible vacuna contra el COVID-19 basada en ARNm, la primera de su clase”.

Nomyc-14-4-20

« Volver