Espacio libre de azucares y derivados

La OMS combate a Coca Cola y PepsiCo en una batalla contra la obesidad después de haber luchado contra el tabaco y que precede a la que dara contra la contaminación producida por los escapes 

Buenos Aires-(Nomyc)-Hace muchos años que los fumadores están mal vistos y ahora les llega el turno a quienes son gordos ya que “Materia” la última ofensiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra las bebidas azucaradas que nos hacen morir de manera prematura y el ingenio social con que Coca-Cola y PepsiCo pretenden contrarrestarlo.

Hace unos días se supo que la OMS recomendaba un impuesto del 20 por ciento a los refrescos azucarados.

De todas las campañas mundiales contra el tabaco que se hicieron en las últimas décadas –culminadas en meses recientes por las fotos que decoran los paquetes de cigarrillos– la única que se ha mostrado en verdad eficaz es subir los precios y eso se hace muy fácil y rápido con el aumento de los impuestos.

Las autoridades mundiales de la salud están intentando repetir la estrategia con los refrescos, y tienen argumentos fuertes para ello ya que tanto Coca-Cola  como PepsiCo, como es natural, están moviendo sus recursos para contrarrestar esa tendencia médica.

Ello incluye el pago a 96 organizaciones que son influyentes en la promoción de hábitos saludables y ahora se pregunta uno: ¿deberían seguir siéndolo?.

Ese dinero quiere mejorar la imagen de los bebedizos y minar la confianza en instituciones como la OMS, que pretenden aguarles el negocio.

Uno de los cardiólogos más prestigiosos del mundo, Valentín Fuster, que presidió durante desde 2006 y por unos años la Asociación Mundial de Cardiología quien hizo un trabajo de investigación en un restaurant en la ciudad de New York “¿Cómo nos va?”, le preguntó una vez al metre por cortesía.

“Nos iría mejor si no fuera por esos desgraciados de la Asociación Mundial de Cardiología”, respondió el mozo sin saber que Fuster era el mayor promotor en la disminución del consumo de carnes.                                                                                                                                         Nomyc-27-10-16

« Volver