Entre 18 mil postulantes, la NASA eligió 12 nuevos astronautas: 7 hombres y 5 mujeres

El proceso de elección tuvo el mayor número de solicitantes de la historia

Buenos Aires-(Nomyc)-La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) seleccionó a siete hombres y cinco mujeres como sus nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston y contó con la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence y  entre los siete hombres y cinco mujeres que formarán parte del programa espacial estadounidense, que avanza hacia Marte y otros destinos del espacio más distante en las próximas décadas se incluyen pilotos militares, físicos y biólogos marinos.

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA y aunque desde el 2011 no se enviaron astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense, eso podría cambiar el próximo año.

Después de dos años de entrenamiento, los nuevos seleccionados podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional o volando más allá de la Luna en la nave “Orion”, de la NASA, aunque su último destino podría ser Marte.

“Ustedes son lo mejor de nosotros y con el presidente Donald Trump, Estados Unidos liderará en el espacio una vez más y el mundo se maravillará”, dijo Pence.

Más de 18.300 personas enviaron solicitudes para convertirse en astronautas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, lo que representó más del doble del récord anterior de 8 mil establecido en 1978, informó la NASA, que anuncia un nuevo cuerpo de astronautas cada pocos años.

Para postularse a estos cargos hay que ser ciudadano estadounidense, tener una licenciatura de una institución acreditada en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y tener por lo menos tres años de experiencia relacionada.

Los nuevos astronautas comenzarán un entrenamiento especial en agosto, que incluirá sistemas de naves espaciales, habilidades para caminatas espaciales y cursos de ruso para comunicarse con cosmonautas en la Estación Espacial Internacional.

Pence también anunció que dirigirá un nuevo consejo consultivo sobre asuntos espaciales, órgano que fue disuelto en 1993.                   Nomyc-12-6-17

 

 

« Volver