Elon Musk dice que era “inevitable” que Facebook se copie de la suscripción de Twitter

El empresario reaccionó al anuncio de Meta, que cobrará por la verificación de perfiles a través del programa “Verified”

Buenos Aires-(Nomyc)-Meta reveló el fin de semana el pronto lanzamiento de un plan de suscripción para Instagram y Facebook, y la reacción de Elon Musk no tardó en llegar, ya que el empresario dijo que ese paso era “inevitable”, en respuesta a una publicación que describió al anuncio de Mark Zuckerberg como igual a Twitter Blue, la versión VIP de la red social de microblogging.

Redes No gratuitas: hasta hace poco, las redes sociales se usaron sin pagar un centavo, como norma ya que los usuarios entregaban su tiempo, fidelidad y algunos datos, es decir activos valiosos, a cambio de los servicios ofrecidos por las diversas plataformas y la manera de obtener ganancias eran las publicidades.

El panorama cambió, a medida que las empresas del sector exploran nuevos caminos para aumentar sus ingresos, ya que cada vez más plataformas digitales ofrecen planes de suscripción, con la siguiente mecánica: pagar unasuscripción mensual a cambio de funciones exclusivas, ausentes en las ediciones regulares.

Twitter lo hace con Blue, que se relanzó bajo el mando de Musk, Snapchat también tiene su “sala VIP”, igual que Telegram y el último en subirse a este carro es Meta, con el reciente anuncio del plan denominado “Verified”.

Sobre Meta Verifield: luego de los rumores que habían circulado acerca de un plan de suscripción para Facebook e Instagram, Zuckeberg confirmó el lanzamiento y los interesados deberán desembolsar entre 12 y 15 dólares mensualmente, según la plataformas desde la que realicen la inscripción.

El director ejecutivo de Meta explicó que el pago del plan Verified entregará una insignia de verificación a los suscriptores, igual a lo que ocurre en Twitter Blue y brindará protecciones adicionales y acceso directo a atención al cliente.

Hay más: la suscripción entregará 100 estrellas a los usuarios, una moneda digital para dar propinas a los creadores, y acceso a stickers exclusivos para usar en Stories y en Reels y la nueva modalidad se lanzará en primera instancia en Australia y Nueva Zelanda, para más tarde llegar a más países.

Redes sociales: monetización en tiempos de crisis: según el consultor de redes sociales, Matt Navarra, es lógico que Meta lance su propio plan pago para Instagram y Facebook.

“El mercado ya ha sido probado por los rivales, las ventajas en su mayoría ya existen y no requieren mucho tiempo de ingeniería para crear este nuevo producto y además, genera una nueva fuente de ingresos en un momento en que la mayoría de las empresas se enfrentan a obstáculos económicos desafiantes”, explicó el especialista en declaraciones a Business Insider.

La exploración de nuevas vías de monetización en las principales plataformas en línea ocurre mientras muchas de las empresas del sector encaran recortes y para mencionar los casos a los que aquí nos referimos, Twitter expulsó a más del 70 por ciento de su fuerza laboral desde que Musk tomó las riendas de la compañía en octubre y Meta despidió a más de 11.000 empleados, en noviembre.

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