Elon Musk cambió la fecha para la llegada de Space X a Marte

El empresario respondió a través de las redes sociales cuándo se concretará el arribo de la misión al planeta rojo

Buenos Aires-(Nomyc)-Elon Musk debió bajar sus pretensiones respecto de la fecha prevista para la primera misión tripulada a Marte ya que el CEO de Space X y Tesla había anunciado que Starship llegaría al planeta rojo hacia finales de 2024, aunque ahora reconoció que se pospondrá a 2029.

Aunque la pandemia y los conflictos bélicos retrasaron los planes de cualquier proyecto, los cálculos del empresario parecían osados e incluso los tiempos estimados por la NASA para que se concrete la llegada del humano a Marte eran los mismos que ahora reformuló Musk.

No es la primera vez que el multimillonario de origen sudafricano y ciudadanía estadounidense modifica sus proyecciones para el lanzamiento de su nave espacial ya que la fecha pensada inicialmente fue diciembre de 2024, luego advirtió que debía cambiarla hacia finales de 2026 y estos últimos días precisó que será en 2029.

La confirmación de la modificación trascendió a través de las redes sociales. ¿Cuál es tu suposición? @ElonMusk, le preguntaron desde la cuenta de Twitter de Space Hub, en un publicación que combina una foto de la llegada del hombre a la Luna, con otra con la imagen de Marte y un signo de interrogación y el empresario le respondió al centro espacial de manera escueta, pero concreta: 2029.

Los planes para las misiones espaciales, como la prevista por Musk para llegar a Marte, no se pueden proyectar sobre cualquier fecha y solo hay períodos muy específicos, conocidos como ventanas de lanzamiento, durante los cuales se puede realizar dicho viaje y los movimientos de los dos planetas, más otros factores importantes, son determinantes para trazar cálculos.

La nueva nave: Marte es la gran obsesión de Elon Musk, el multimillonario fundador de SpaceX, la compañía responsable de los cohetes reutilizables Falcon 9 y con exitosos lanzamientos y regresos a la tierra, este sistema de transporte espacial será adoptado por Starship, la enorme nave que busca liderar el colonización del planeta rojo con una plataforma logística capaz de llevar grandes cantidades de insumos y recursos a bajo costo.

Luego de realizar diversas pruebas desde 2019 en Boca Chica, Texas, la compañía liderada por Elon Musk anunció los avances que tuvieron en el desarrollo de la nave espacial Starship y del poderoso cohete Super Heavy y a su vez, también se mostraron los desarrollos en Mechazilla, el llamativo brazo robótico atrapacohetes que forma parte de la plataforma para las ambiciones espaciales de SpaceX para llegar a la Luna y Marte.

Durante la presentación se pudo ver al cohete Super Heavy 4 equipado con 33 motores Raptor, mientras que la nave Starship, que va por su versión 20, fue confirmada para una puesta en órbita para este año.

Este lanzamiento se podría llevar a cabo desde el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, y Musk se anticipó al aclarar que algunos prototipos podrían fallar en este proceso de desarrollo y mejora de los cohetes y naves espaciales para viajes interplanetarios.

Nomyc-29-3-22

« Volver