Elgato Facecam: la primer cámara de la marca favorita de los streamers

Elgato lanzó su primera webcam junto a un montón de nuevos productos, como dos brazos para micrófonos o una nueva Stream Deck

Buenos Aires-(Nomyc)-La marca “Elgato” es muy conocida por sus capturadores de vídeo para consola y computadoras, por sus accesorios para usar cámaras de fotos en Twitch o por sus botoneras para tener accesos rápidos mientras se hace stream y el paso lógico, era lanzar una webcam.

Pero no hay que pensar que es un reemplazo a una cámara DSLR que se conecta con el Cam Link de la propia compañía, sino que es una webcam de buena calidad y que usa su software propio para tenerlo todo más y facilitar las cosas si ya se usan productos de la compañía.

El software se llama “Camera Hub” y va a servir de molde para varios de sus productos y en el caso de la cámara, se puede controlar todo, desde la ISO hasta el zoom de la cámara que al ser digital, recorta el plano fijo de la cámara.La cámara, lo primero que llama la atención es la lente fija que utiliza ya que mientras que otras compañías prefieren lentes que enfocan de manera automática y que pueden ser un problema si es demasiado sensible y se ajusta el foco cada vez que te mueves, con el razonamiento de que, según Elgato, “la webcam está pensada para el tamaño de un escritorio y por eso no hace falta enfoque alguno”.

Dentro de la Facecam, hay un cristal protector de alta calidad y dureza, así como un disipador de calor y el sensor que hace la magia, un Sony STARVIS CMOS, con su calidad de imagen está asegurada incluso en bajas condiciones de luminosidad.

Algo que la webcam no ara, es dar profundidad de campo, que es algo por lo que destacan los buenos streamers que saben cuidar mucho la imagen en pantalla, ni tampoco es muy versátil en cuanto al plano que te permite porque, pese a que usa una pinza y se puede inclinar y ajustar, no deja de ser una cámara fija sin zoom.

Esto no quita que fuera, de lejos, el que mejor cara tenía en todas las videollamadas y que la Facecam supiera corregir muy bien el exceso de luz de mi despacho, pues tengo una ventana que siempre estalla el color de mi cara, haciéndome parecer una momia.

Su resolución y luminosidad es más que suficiente si iluminas bien la habitación donde vas a emitir con ella con el principio básico de una buena grabación no es que la cámara sea fantástica, pues la Facecam ‘sólo’ llega a 1080p y 60fps, aunque ya hay cámaras que permiten 4K y se necesita una buena luz desde varios puntos.

Elgato no quiere engañar a nadie y sabe que vende este producto a quienes  comienzan y no van a invertir todavía en una cámara profesional, por lo que este lanzamiento es algo a medio camino entre usar un móvil como cámara y una cámara de verdad, aunque su precio hace que optar por ella sea algo más complicado: a 200 euros, la Facecam es un producto bastante caro.

Por eso, pese a que cumple su función a las mil maravillas y el software que la acompaña es mil veces mejor que las alternativas que proponen Logitech o Razer, no es para cualquier usuario y si de manera real, se va a trabajar con  el stream de contenidos, es mejor optar por una cámara digital de segunda mano y un Cam Link ya que, a la larga, va a servir mejor y va a dar mejor calidad.

Nomyc-24-7-21

« Volver