El telescopio espacial James Webb realizó un sorprendente descubrimiento

Este descubrimiento es posible gracias a la tecnología JWST, que está equipada con un espectógrafo de infrarrojo cercano que fue esencial para encontrar estas galaxias

Buenos Aires-(Nomyc)-Desde que comenzó a enviar imágenes de lo antes desconocido, el telescopio espacial James Webb sorprendió al mundo con sus descubrimientos y en esta ocasión, mostrado siete galaxias en una zona del espacio que se encuentre a solo 650 millones de años del Big Bang. 

Este descubrimiento es posible gracias a la tecnología JWST, que está equipada con un espectógrafo de infrarrojo cercano que fue esencial para encontrar estas galaxias, explicó la NASA

Aunque las galaxias habían sido detectadas por el telescopio espacial Hubble, al no poder detectar la luz más allá del infrarrojo cercano, el Hubble no pudo “ver” más detalles. 

Ahora, los astrónomos utilizaron el NIRSpec del Webb para medir con precisión la distancia colectiva de las galaxias y las altas velocidades a las que se mueven dentro de un halo de materia oscura: unos mil kilómetros por segundo. 

Además, los datos espectrales permitieron a los astrónomos modelizar y cartografiar el desarrollo futuro del grupo de reunión, hasta llegar a nuestros días en el universo moderno.

Los expertos creen que este protocúmulo de galaxias podría llegar a ser una de las galaxias más densas conocidas, con miles de galaxias en su interior. 

Antes de Webb, los astrónomos no disponían de imágenes de alta resolución ni de datos espectrales infrarrojos para realizar este tipo de ciencia, pero el JWST fue desarrollado específicamente para observar lugares jamás estudiados y que están al principio de la historia del universo, recuerda la NASA.

Nomyc-8-5-23

« Volver