El radiotelescopio que busca extraterrestres a prueba con Osiris-Rex

El Instituto SETI ha puesto a prueba el radiotelescopio Allen, un sistema de 42 antenas para buscar transmisiones extraterrestres, interceptando las señales de la nave Osiris-Rex de la NASA  

Buenos Aires-(Nomyc)-Para saber si el sistema de escucha del universo funciona de manera adecuada, las antenas pueden ser apuntadas en la dirección de una nave espacial que se sabe que está transmitiendo señales de radio a la Tierra.

“Si nuestro software detecta una transmisión de radio en la frecuencia exactamente en la frecuencia exacta que transmite la nave espacial sabemos que las cosas están funcionando como deben”, se informa en un comunicado.
De esta forma, el 11 de septiembre, el radiotelescopio Allen fue puesto a prueba apuntando a la recién lanzada nave de la NASA “Osiris-Rex”, que se dirige al asteroide Bennu para recoger muestras y taerlas a la Tierra en 2023.

La detección de la transmisión de radio se puede visualizar como en la imagen de arriba.

La frecuencia y la intensidad de la señal detectada era exactamente como había sido prevista para esta nave espacial, por lo que el sistema de recepción del radiotelescopio “Allen” pasó la prueba.                                                                                                                                             Nomyc-21-9-16

 

« Volver