El portátil convertible de Google que unificará Android y Chrome llegará en 2017

Google prepara un celular convertible que utilizará el nuevo sistema operativo que fusiona Android y Chrome. El nuevo dispositivo llegaría en el tercer trimestre de 2017 y sería el abanderado de una nueva gama de hardware de la empresa
Buenos Aires-(Nomyc)-El proyecto se conoce, puertas adentro, como “Bison” y ha contó con figuras clave en el desarrollo de Android, Chrome OS y la división de hardware de Google.
Portátil con opción de tablet El sitio “Android Police” dice contar con dos fuentes independientes que confirman la existencia, desarrollo y ventana de lanzamiento del nuevo dispositivo y a su vez, “The Wall Street Journal” citó, en varias ocasiones, esta posibilidad entre los planes de Google en el pasado.
Google quiere que “Bison” funcione sobre todo como una computadora portátil, y por ese motivo tiene una pantalla de 12 pulgadas. Mas allá de esto, también contemplan su uso como tablet, al estilo de la serie “Yoga” de Lenovo o del “Surface” de Microsoft.
Este dispositivo, también conocido como “Pixel 3”, sería el primer dispositivo en usar el nuevo sistema operativo nacido de la fusión de Android y Chrome OS.
Según versiones originadas en la empresa productora tendrá un procesador de Intel de varias gamas, un disco duro interno de entre 32GB y 128GB, opciones de 8GB y 16GB de RAM, así como opciones de lector de huellas dactilares, dos puertos USB-C, un puerto estándar de auriculares de 3.5mm y hasta un stylus.
Esto último lo acercaría más todavía al “Surface Pro” de Microsoft, que incluye un lápiz.
El precio que podría tener es de unos 899 dólares, que aumentaría a medida que se introduce más potencia en las opciones de configuración del ordenador. Nomyc-6-10-16